|

2020-06-12
Rugby | Isa, Lezana, y Pedemonte en los planes para el Rugby Champioship 2020

Los Pumas piden permiso para volver a entrenar


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, señaló que está esperando "el "permiso" del Gobierno para volver a entrenar al equipo, pese a la pandemia de coronavirus, con el objetivo de jugar el Rugby Championship 2020 ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Recordeos que el DT dio una lista de 59 jugadores donde fueron incluidos en la primera convocatoria, los nacidos en el Santiago Lawn Tennis Club, Facundo Isa, Tomás Lezana, y Juan Bautista Pedemonte.

Facundo Isa esta en Euopa y volvera a ser parte de Los Pumas en este proceso

El entrenador, de 43 años, añadió: "Todos nos encontramos con muchísimas ganas sabiendo que hay escenarios que se pueden dar y otros que no. Con los 59 jugadores convocados vamos a trabajar en grupos reducidos".

Ledesma confía en que el Championship se va a jugar y no sucederá como el Super Rugby, que se canceló y dejó a la franquicia de Jaguares con muchas dudas sobre su futuro, especialmente tras la ida del entrenador Gonzalo Quesada a dirigir en Francia.

"Estoy seguro que se va a jugar el Rugby Championship 2020. Está buenísimo lo que se está haciendo en Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, volviendo a la actividad, porque nos dan esperanza de que se va a jugar" dijo el ex primera línea de Curupaytí, Narbone, Castres, Clermont de Francia y Los Pumas.

En cuanto al escenario con el que se va a encontrar cuando se reanuden las prácticas, Ledesma explicó: "La vuelta a la actividad es dispar, porque hay chicos que no corren hace 3 meses".

"Queremos -dijo- igualar esa capacidad física antes de la pretemporada, no queremos empezarla demasiado temprano sino acomodarla para la vuelta a los partidos".

La posibilidad más concreta para que Champiosnhip pueda jugarse se daría si lo organiza Australia y todos los cotejos se jugarían allí a partir de setiembre u octubre. Es inviable que se jueguen cotejos en los cuatro países.

Australia se postula como única sede
La Unión de Rugby de Australia (ARU) informó hoy que pretende ser la sede de novena edición del Rugby Championship que se debe desarrollar durante este año entre los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina.

La ARU señaló que podría realizar el certamen, que organiza la SANZAAR (organismo que componen las cuatro naciones) y debería comenzar en agosto próximo, más cerca de fin de año en una sede del país oceánico todavía por determinar.

Para que el certamen se juegue por primera vez en una única sede se piensa habilitar un centro de entrenamiento, que sirva a modo de "burbuja sanitaria para los deportistas", ante la pandemia de coronavirus, indicó la agencia EFE

"Todo el mundo desea jugar el Championship y estamos conversando con el gobierno australiano que pueda celebrarse aquí. Podrían venir los otros tres seleccionados y realizar las cuarentenas efectivas para después poder jugar", dijo en un comunicado Rob Clarke, director ejecutivo de al ARU.

Australia afirma tener controlada la pandemia del coronavirus y contabilizó 7.200 casos de coronavirus y 102 muertos.

Esta sería la novena edición del certamen que reúne las cuatro potencias del hemisferio Sur de las cuales seis ganó Nueva Zelanda, una Australia y otra Sudáfrica, vigente campeón del certamen y actual campeón del Mundo.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso