|

2020-06-10
Rugby | Sin Super Rugby, la UAR dio luz verde para que los jugadores acepten otras ofert

Jaguares con futuro incierto en este 2020


La incertidumbre generada por la pandemia ha nublado el horizonte deportivo de la gran mayoría de las competiciones, incluido el Super Rugby, que organiza anualmente la Sanzaar (conformado por Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica) y con especiales consecuencias para la franquicia Jaguares, equipo en donde militan los terceras líneas santiagueños, Tomás Lezana y Juan Bautista Pedemonte. Dado que la competición se canceló tras seis fechas disputadas, los equipos de cada país se recluirán dentro de sus naciones para competir entre sí.

Jaguares tiene un futuro incierto y la UAR le dio luz verde a sus jugadores por si quieren emigrar a Europa

Es así que las cinco franquicias neozelandesas jugarán su propio torneo, al igual que las cuatro australianas y las cuatro sudafricanas. Junto a estas últimas es que compartía su grupo Jaguares, que se quedó sin competencia en el calendario, al igual que la japonesa Sunwolves, que jugaba con los australianos. Como resultado, la Unión Argentina de Rugby (UAR) le manifestó a los jugadores del vigente subcampeón del certamen que en caso de contar con alguna propuesta para emigrar, pueden aceptarlas por más que tengan contrato con el organismo.

Jerónimo de la Fuente, capitán del equipo se refirió a la cuestión. "Lo que está confirmado es que el Súper Rugby no va a ser tradicionalmente como venía siendo. Se va a jugar, como se está planeando ahora, con Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica cada uno en su país y Argentina queda aislada", comentó en charla con el canal ESPN. "La UAR nos dijo que si alguno tiene alguna propuesta del exterior que la acepte así también aliviana un poco los costos", agregó el centro.

Las chances de la continuidad del representativo de la UAR en el Súper Rugby ya se había complicado con la reciente derrota de Agustín Pichot en las elecciones para presidir la World Rugby, a lo que se le agrega la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte de la población mundial.

En sus cinco ediciones que disputó desde que se sumó al certamen, incluida la del 2020, Jaguares quedó eliminado en las dos primeras (2016 y 2017) en primera fase, en 2018 alcanzó los cuartos de final y en 2019 disputó el partido decisivo ante Crusaders de Nueva Zelanda, pero perdieron 19 a 3. En la inconclusa edición de este año, los argentinos habían sumado tres triunfos, un empate y tres caídas. Su último encuentro, uno que podrá mantener tal categoría por un buen tiempo, fue derrota con Sharks por 33-19 a principios de marzo en Durban, Sudáfrica.

Lo confirmó el presidente de la UAR
"Jaguares no va a volver a jugar durante 2020". La contundente frase la expresó Marcelo Rodríguez en una conferencia virtual dada el pasado viernes. De esa manera, oficializó lo que se presumía, que las competencias internas de Australia y Nueva Zelanda, más la búsqueda de Sudáfrica de ir por el mismo camino, le puso final a la temporada del equipo argentino.

"Es un hecho irreversible y para el futuro estamos analizando, con una incertidumbre bastante importante y sin estar nada confirmado, hay diferentes ejercicios que se están haciendo", explicó el presidente de la UAR. ,"Es poco probable que se siga disputando el Super Rugby como se venía disputando hasta ahora en 2021, viajando y cruzando las fronteras, no lo vemos posibles con las condiciones sanitarias", agregó.

En ese marco de incertidumbre, contó algunas posibles opciones: "Hay otras alternativas, que se puedan incorporar en Australia, Sudádrica o Nueva Zelanda. No hay ninguna definión concreta al respecto. Jaguares podrá competir en alguna de ellas, en la que sea posible, estamos abocados a competir dentro de las mejores competencias posibles, pero no podemos dar una información precisa de cómo, dónde y cuándo se jugará la competencia", remarcó.

Quesada a París
Además, en la conferencia virtual se conoció que Gonzalo Quesada ya no será ligado a la UAR ya que firmó un contrato por dos años con Stade Francais y dejará su cargo de head coach de Jaguares en julio.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso