|

2020-06-12
Basquet | Sebasti谩n Gonz谩lez habl贸 con Pasi贸n & Deporte

Queremos estar todos en la cancha dijo el DT


Luego de la determinaci贸n que to贸 la Asociaci贸n de Clubes de como continuar谩 la Liga Nacional de Basquet, el Director T茅cnico de la Asociaici贸n Atl茅tica Quimsa se mostr贸 satisfecho (pero no por relajado) por haber concluido en el primer lugar en la fase regular (NdeR: Recordemos que el certamen se debi贸 parar por el Coronavirus, y el conjunto santiague帽o marchaba en la primera ubicaci贸n), y asegur贸 que falta poco y espera de poder contar con tada la plantilla dentro del campo de juego para comenzar a prepararse para el 煤ltimo tramo de la competencia.

1 de 3
El entrenador de Quimsa tuvo una cordial charla con nuestro medio hablando de esta situacion que vive el basquet argentino y especialmente Quimsa

El adiestrador cordobés, que se encuentra en la provincia diagramando el regreso para cuando se autorice a la actividad, y ante la rwuisitoria de nuestro medio de si extrañaba calzarse el buzo de DT y volver a la actividad comentó, "La verdad que sí, se extraña bastante, se quiere estar dentro de la cancha, trabajando y viendo las cosas; y más en como venía Quimsa. Vamos a ver si se da esto de la vuelta que sería buenísimo para continuar y darle a fin a esto que habíamos empezado".

¿Como hicieron en este tiempo tras la llegada de la cuarentena?
"
Después del juego con San Lorenzo, y cuando se decretó la primera cuarentena, los jugadores fueron licenciados por el club; se fueron a sus casas viendo como seguía, luego de15 días, muchos se fueron a sus provincias y otros decidimos quedarnos aquí en Santiago por la familia. Desde ese día hubo mucho contacto con todos, pero más que nada con el preparador físico, viendo cómo se iba a entrenar dentro de las posibilidades de cada uno y con qué recursos contaba, si tenían el espacio adecuado para ejercitarse. Las primeras semanas los seguíamos y después le dijimos que lo hagan tranquilos, que íbamos a respetar lo que hacía cada uno individualmente, que pidan en que podíamos ajustar cuando estemos próximos a la competencia o cuando tengamos más certeza de cómo sigue".

¿Que le pareció la decisión de dar por terminada la fase regular de la Liga y clasificar a los primeros 8 equipos de la tabla?
"
Me parece bien. Creo que eso va de la mano de los intereses que tenían los equipos para continuar o no. Seguro que los que estábamos peleando arriba queríamos agotar las instancias para poder seguir. Eso hace que los demás liberen a sus planteles viendo como continúan o proyectan ya para la temporada que viene. Los que estamos ahí, sabemos que sele  va a pedir al gobierno y ahí se decidirá si sigue o no. Me parece que va a ser una medida bastante hablada, no apresurada pero si como dijo el presidente de nuestro club, Gerardo Montenegro, que iban agotar todas las posibilidades para que se juegue. Si después no se juega con todas las medidas de seguridad, no se hará".

¿Seguramente en todo este tiempo habló con Montenegro para preguntarle una posible fecha para la vuelta?
Con el que hablé fue con Lo Gripo, que es el Manager de Quimsa, y me dijo que todavía no hay fecha. Lo que ahora se hace es presentar un protocolo de cómo se volvería, cuál sería la instancia, de ver donde se puede jugar y como. En ese caso se definiría fecha y lugar que podría ser, pero con lo cambiante que es todo esto es difícil saberlo. Me parece que tampoco quieren que se junte con la próxima temporada".

En caso de que arrancara la siguiente fase, y hasta que termine, habría poco tiempo para descansar y comenzar la nueva Liga
La verdad que eso no sería un problema porque queremos estar en la cancha todos. Si necesitaríamos un tiempo de adaptación para el físico de los jugadores más en días consecutivos. Ellos tienen que estar preparados, mas tienendo en cuenta que no es lo mismo entrenar en sus casas que en el campo de juego

Con respecto al formato de la definición, separados por dos grupos, ¿como cree que se jugaría?
Yo creería que al haber quedado en grupos jugaríamos todos contra todos, clasificarían los dos primeros y después semifinal y final.

¿Santiago podría ser una de las sedes por merecimiento, ya que Quimsa terminó primero?
Creo que por merecimiento si; como también merecíamos tener a toda nuestra gente en la semifinal de la Champions porque uno de los objetivos al hablar con Diego Lo Gripo era que la gente se identifique con el equipo, ver el estadio Ciudad lleno y seguramente esa semifinal íbamos a tener un estadio colmado y no pudo ser. A mi seguro que me gustaría que se juegue aquí, y que sea con toda la gente. Pero hay cosas que no van en los gusto de cada uno hoy, y es por el cuidado y salud de la gente tras este momento que nos toca vivir".

¿En el caso de que se reanude la Liga, como harían con los los jugadores extranjeros?
Con respecto a ese tema se va a presentar un protocolo y de ahí se irá viendo como sigue cada caso. Si se pueden estar o no. En nuestro caso, los cuatro son muy importantes en el funcionamiento del equipo.

Por último cuando González al referirno de que es merito de todo el cuerpo técnico por el ensamble del equipo y que ellos se sintieran cómodos y disfruten de jugar en Quimsa comentó, "Seguramente que si; que ellos se identifiquen y se sientan gustosos con el rol es nuestro trabajo. La verdad que este equipo al poco tiempo de formarse ya fuimos disfrutando mucho de jugar juntos. Seguro que estábamos disfrutando un momento que por ahí en los equipos no se consigue rápido, tal vez tarda más de un año y la verdad que nosotros en la cancha me parece que los transmitíamos a las cosas que podíamos hacer y como estábamos disfrutando el año.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso