|

2020-06-08
Basquet | Se defini贸 c贸mo continuar谩 la Liga Nacional

Quimsa obtuvo el N潞 1 en la Fase Regular


El Departamento de Competencias de la Asociaci贸n de Clubes de Basquetbol informa la forma de disputa presentada ante el Ministerio de Turismo y Deportes para la definici贸n de la temporada de la Liga Nacional 2019/2020. El Comit茅 de Crisis AdC - CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociaci贸n de Clubes comunican la forma de disputa elaborada por el Departamento de Competencias de AdC, para la terminaci贸n la temporada 2019/20 de la Liga Nacional. Cabe destacar que dicha definici贸n del torneo depende de la respuesta que se obtenga del Ministerio de Turismo y Deportes tras las gestiones iniciadas por el Comit茅 de Crisis.

Los fusionados fueron el mejor equipo de la fase regular y llevar谩n el n煤mero 1

Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones, tras la suspensión de la competencia en marzo del 2020.

Forma de disputa
Los clasificados del primero al octavo lugar en la Fase Regular pasan a la Zona Campeonato. Jugarán en dos grupos, todos contra todos en sus respectivas zonas y por puntos a una rueda (tres fechas):

Grupo A (1-4-5-8): Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) y Club de Regatas Corrientes.

Grupo B (2-3-6-7): Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia, Chubut), Club Ferro Carril Oeste (Ciudad Auónoma de Buenos Aires) y Club San Martín (Corrientes).

El sistema de desempates será establecido por el artículo 10 del reglamento de la temporada 2019/2020.

Semifinales: Los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol, enfrentándose de la siguiente manera:
1A vs 2B; 1B vs 2ª.

Los ganadores de las semifinales jugarán, en un partido único, la Final por el título de Campeón de la LNB.

Los perdedores de las semifinales jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Comunicado oficial
El Comité de Crisis de la Asociación de Clubes de Basquetbol - Confederación Argentina de Baskett Ball y la Mesa Ejecutiva de la AdC comunicaron las resoluciones tomadas, luego de la última reunión realizada. Se definió el camino por seguir para la definición de la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Basquetbol.

Participaron de la reunión los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Basquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el vice presidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además estuvo presente el presidente de la CABB, Fabián Borro.

También estuvieron presentes el Director de Competencias de la Liga Argentina, Sebastián Svetliza, el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Dr. Diego Grippo, y el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero.

- Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Basquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

- Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones, tras la suspensión de la competencia.

- Presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de basquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC - CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición.

- Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Basquetbol.

Gerardo Montenegro
“Quiero agradecer el acompañamiento de Fabián Borro (Presidente de CABB), en todo este trabajo que llevamos adelante, y a todos los presidentes de los clubes. Esperemos encontrar respuestas positivas a todo el trabajo que vamos a presentar con Fabián Borro, desarrollado por el Departamento Médico y del Departamento de Competencias de AdC y del Comité de Crisis. Se armó un proyecto deportivo y preventivo en materia de salud, y esto es lo que presentamos en el Ministerio de Turismo y Deportes”.

“Muchísimas gracias a todos los clubes de todas las categorías con quienes estuvimos gestionando durante todos estos días. Destaco la predisposición de la Asociación de Jugadores y de nuestros técnicos y árbitros, de todos los estamentos. Estamos en contacto con todos, para que a través del esfuerzo compartido como nos dice FIBA, podamos sortear esta crisis”.

Protocolo Para extranjeros
La AdC presentó un protocolo para que los extranjeros jueguen la definición de la Liga Nacional de Basquetbol 2019/2020.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) le presentó un protocolo al Ministerio de Deportes y Turismo para posibilitar la repatriación de los basquetbolistas extranjeros, de cara a la definición de la LNB, que se producirá mediante cuadrangulares con sede y fecha por definir.

El objetivo de la organización es que, en caso de aprobarse, los clubes puedan repatriar a sus basquetbolistas y someterlos a testeos y una cuarentena de dos semanas como marcan las determinaciones sanitarias establecidas por el gobierno argentino.

En un principio y, según informaron desde la AdC, los clubes que pidieron jugar con extranjeros fueron Quimsa (Ismael Romero, Brandon Robinson, Tavario Miller), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Rey García, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino), Instituto de Córdoba (Sam Clancy), Comunicaciones de Mercedes (Novar Gadson, Kyle Davis, Chaz Crawford y Rodrigo Leal) y Regatas Corrientes (Anthony Smith, Adonys Henriquez).

Por su lado, San Lorenzo de Almagro (Esteban Batista, Justin Williams, Dar Tucker), Ferro Carril Oeste (Joel Wright y Theo Metzger) y San Martín de Corrientes (Jon Fuller y Brian Fitzpatrick) no se anotaron pero podrían cambiar la postura si se autoriza el procedimiento de ingreso al país para los basquetbolistas foráneos.

Ferro y San Martín, por caso, evalúan jugar la definición sin sus extranjeros por "motivos económicos", adelantaron voceros de ambos clubes a Télam, y frente a esa problemática la AdC no descarta emitir un permiso para contratar temporalmente jugadores argentinos disponibles en el mercado.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso