|

2020-06-12
Atletismo | El atleta se destaca en los 10.000 metros llanos

Garz贸n es el N潞 1 entre los atletas Sub 23


El atleta santiague帽o Mauricio Garz贸n encabeza el ranking argentino de promesas Sub 23, de acuerdo con lo publicado por la revista Atletismo Argentino en su edici贸n de junio. 鈥淟a noticia me sent贸 muy bien, ya que es la primera vez que lidero un ranking nacional y me motiva mucho para lo que se viene en lo que queda del a帽o鈥, dijo el atleta que es entrenado en esta ciudad por Pablo Barrag谩n. Garz贸n es consciente de las dificultades que existen para desarrollar hoy un plan de entrenamiento por la pandemia del coronavirus, aunque siempre tiene como objetivo trabajar fuerte y duro para mantener un buen nivel.

Mauricio Garz贸n encabeza el ranking argentino de promesas Sub 23 en los 10.000 metros llanos

“La idea en lo próximo es ponerme a punto y seguir con la misma dinámica de trabajo, que es buscar siempre la auto superación en cada aspecto personal”.

Garzón está en la cima del ranking argentino con su triunfo en febrero de este año en Mar del Plata, oportunidad en la que dio muestras de todo su potencial en la prueba de los 10.000 metros llanos.

Allí estableció 31 minutos, 45 segundos y 97 centésimos, que le valió ahora para ser considerado como el mejor atleta Sub 23 del país, en la mencionada distancia.

Le siguen en ese orden Lautaro Bruzzoni (Santa Fe) con 32 minutos, 34 segundos y 34 centésimos; Leandro Pérez Lazarte (Tucumán), con 32 minutos, 53 segundos y

22 centésimos; Matías Velázquez (Santa Fe), con 33 minutos, 24 segundos y 49 centésimos; y Gonzalo Matías Insúa (FAM), con 33 minutos, 32 segundos y 29 centésimos.

La pandemia del coronavirus, que luego derivó en una cuarentena, afectó especialmente a todos los atletas de elite, pero más allá de eso Garzón trata de sobrellevar la situación de la mejor manera.

“Obvio que no se puede alcanzar la misma intensidad y eficacia que en una situación normal. Pero en cuanto esto pase, empezará la puesta a punto”, finalizó.

Su entrenador
Se entiende que otro de los que está muy feliz con el muy buen momento del atleta Mauricio Garzón, es el entrenador Pablo Barragán.

“Para nosotros es muy importante porque todo esto no viene saliendo de casualidad. Desde hace un tiempo que venimos buscando no solamente récord provinciales sino también medallas en el ámbito nacional”, destacó Barragán cuando dio los argumentos sobre la buena performance de su pupilo.

La cuarentena por el coronavirus es hoy el principal rival que tienen los atletas y muchos de ellos no pueden realizar sus rutinas diarias de entrenamiento.

“Ojalá que todo se normalice pronto. Como entidad se presentó un protocolo para que los atletas de alto rendimiento puedan comenzar con sus entrenamientos

diarios, ya que hace más de tres meses que no pueden hacerlo de la manera que corresponde”.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso