|

2020-06-08
Deportemotor | Ya está listo el protocolo para el Campeonato Mundial de Motociclismo

El MotoGP prepara su regreso


Para que el Campeonato Mundial de Motociclismo inicie su camino de regreso a las pistas, fueron necesarias varias cosas. Después de una extensa planificación que se complicó por el confinamiento en Europa, la dirigencia elaboró de manera cuidadosa un protocolo sanitario, que, a la postre, fue la clave para soñar con tener carreras en julio, en la ciudad española de Jerez de la Frontera y con la Argentina mirando de reojo. El coronavirus pegó fuerte en el “Viejo Continente”, donde la nueva normalidad ya se vive.

El MotoGP ya comienza a preparar todo para su regreso a las pistas

En las últimas horas, se conocieron detalles del trabajo estricto de control de higiene que presentó Dorna a las autoridades de los diferentes países, con el Gran Premio

de la Argentina aún firme en el calendario, reprogramado para noviembre. Y que será nuevamente en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, fue el encargado de llevar el protocolo a las autoridades. Además, avisó desde España que no quieren dejar ningún detalle librado al azar.

Claro está, el reinicio del MotoGP será sin espectadores y sólo con el personal necesario para el desarrollo de la competencia, estimado en una cantidad de 1.300 personas.

El protocolo sanitario indica que los controles comiencen antes de la puerta de un circuito. Los ‘protagonistas esenciales’ de cada gran premio, tendrán que someterse

a un examen médico para poder salir de su zona de residencia.

Nuevos controles
Si todo está en orden, al llegar a destino, habrá un nuevo control médico y otro para ingresar al circuito, donde se les tomará también la temperatura para ingresar al paddock. En las puertas de los autódromos habrá personas especializadas para tomar la temperatura y comprobar que todos los asistentes hayan dado negativo de Covid-19. Por ello, todo el personal deberá realizarse una PCR y una prueba serológica.

El estado de alerta será permanente y ante la aparición de un síntoma, la organización dispondrá de un sistema especial para poner rápidamente en aislamiento a quienes manifiesten alguna complicación relacionada con el Covid- 19.

No habrá más bufés de comida para los equipos y se les proveerá una comida envasada de manera hermética.

En definitiva, las escuderías de MotoGP podrán tener 30 personas en boxes, mientras que en Moto2 y Moto3, se permitirá sólo el ingreso a 20 y 15 personas, respectivamente.

El objetivo será aislar al paddock para tener un mayor control de los protagonistas, según los consejos de la Comisión Médica del Mundial.

Por último, también el protocolo tendrá incidencia en pista, ya que sólo habrá seis miembros por cada piloto de MotoGP en la grilla inicial. En la parrilla de salida no podrá haber promotoras que sostengan los clásicos paraguas. Los trofeos se entregarán a los ganadores por adelantado y en el podio se mantendrán dos metros de distancia entre deportistas. Y los comisarios de pista podrán tocar las motos, pero no a los pilotos. Será el Mundial, pero en tiempos de coronavirus.

“No habrá conexión entre las personas que trabajan en el circuito y la familia del Mundial”

El Mundial de Motociclismo tiene todo listo para volver el 19 de julio en Jerez de la Frontera y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se refirió al protocolo que se aplicará en este regreso de la actividad. ‘Elaboramos un protocolo muy definido, trabajando junto con los diferentes ministros de deporte de los diferentes países que visitaremos para saber qué podemos hacer en esos países. En principio, cualquier piloto que vaya a la carrera tendrá que visitar un médico antes, y si el médico decide que debe hacerse un test, lo hará antes de venir a la primera carrera en Jerez’, aseveró Ezpeleta.

“Luego, antes de llegar al paddock, habrá otro test, y luego un protocolo de control todos los días. Obviamente esto es en base a la situación que hay en este momento, si antes de julio la situación en cualquier país es más flexible, lo modificaremos. Queremos aislar el paddock, y no habrá conexión entre las personas permanentes que trabajan en el circuito y la familia de MotoGP”, cerró.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso