|

2020-06-02
Futbol | El "Ferroviario" ya consiguió al reemplazante de Coleoni

Alfredo Berti es el nuevo DT de Central


Club Atlético Central Córdoba (Santiago del Estero) anunció oficialmente a Alfredo Berti como su nuevo entrenador y en el comunicado también confirmó quienes serán los encargados de acompañar al DT en esta nueva etapa con el plantel. Berti, de último paso por Club Atlético Belgrano de Córdoba en la Primera Nacional, tendrá a su lado a Iván Gabrich y Adrián Castelli como asistentes técnicos, mientras que el preparador físico del equipo será Hernán Puerta.

Alfredo Berti sería el nuevo entrenador de Central Córdoba, reemplazando a Gustavo Coleoni

El entrenador junto con su cuerpo técnico se harán cargo del plantel ferroviario posiblemente en julio, cuando el gobierno nacional habilite a los equipos a entrenarse, de cara a lo que será la reanudación del fútbol en el país, tras la pandemia de coronavirus.

"Es un desafío en un club que ascendió hace poco y hay mucho por hacer y lograr. Estamos muy entusiasmados; sabemos que tenemos que armar un equipo nuevo, pero esperanzados que las cosas vayan bien", contó Berti.

El DT, también habló de este nuevo escenario que se presentará para el fútbol argentino. "Se viene un formato nuevo en el fútbol. Al no haber descenso espero que se pueda planificar. Tenemos un tiempo prudencial para armar el equipo y no hay esa presión que en la Argentina es muy dura. De esta manera existe la tranquilidad inicial de poder trabajar para evolucionar en el tiempo".

Berti contó qué cosas lo convencieron de sumarse a Central Córdoba. "Me gustó la propuesta de la institución. Es un club que da sus primeros pasos en el fútbol grande y estoy ilusionado con ser partícipe, con generar un buen clima, de hacer proyecto y un proceso futbolístico en donde mejorar día a día y mes a mes. Tenemos un desafío muy grande".

La pandemia del coronavirus le da la posibilidad de poder armar el equipo con un buen análisis previo. "Tenemos tiempo para analizar la situación de cada jugador. También la posibilidad de conocerlos. Se vencen muchos contratos así que trataremos de hablar con los futbolistas que queremos sumar al proyecto. Este mes va a venir bien para trabajar en eso. Queremos un plantel equilibrado, con deseos y ganas", afirmó Berti.

"Donde vamos, tratamos de poner todo el profesionalismo posible y las responsabilidad para hacer las cosas bien en todas las áreas. Intentaremos tener un equipo intenso, agresivo, que a cada partido lo juegue como una final. Llegamos con esa ilusión", amplió.

Por último dejó en claro que conoce cómo se vive un partido en la cancha de Central Córdoba. "Se percibe la pasión de la gente. Lo hablé con Alexis (Ferrero) y lo vi mucho en mi etapa en Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza. La cancha siempre llena, con un hincha pasional. Todos queremos siempre tener una hinchada que aliente. Es el mejor escenario que podemos tener".

El presidente
Central Córdoba celebra su primer año en Primera División de AFA, tras el recordado ascenso en Junín. Pero más allá de lo emotivo de la fecha, su presidente, ingeniero José Félix Alfano, planifica los desafíos que se vienen.

“Tenemos que pensar que seguramente tendremos que jugar algo en lo que resta del año, que será sin público, no sé en qué mes, pero no tengo la menor duda de que algunos partidos jugaremos en septiembre o un poco más adelante. Y que jugaremos el año que viene sin descensos y en el 2022 con descensos”, comenzó diciendo el titular ferroviario, ya que el club tiene garantizado, como mínimo, dos años más en Primera.

“Nuestra apuesta va a ser armar un equipo competitivo, sólido, para mantener a Central Córdoba en la máxima categoría. No debemos bajar en ningún instante los brazos y esforzarnos por mantenernos en la categoría”, agregó.

Central Córdoba ya tiene un mánager, Alexis Ferrero, y un entrenador, Alfredo Berti. Ahora es tiempo de empezar a formar el nuevo plantel. “Por lo que sé, casi todos los jugadores se quieren quedar. Eso será una definición entre el técnico, el mánager y los dirigentes que nos vamos a encargar de ese tema. Y trabajar en pos de reforzar el equipo sabiendo que el que venga a jugar a Central Córdoba deberá entregar lo mejor para mantenerlo en Primera División”, explicó Alfano.

Pero antes de armar el plantel, Alfano entiende que “tenemos que terminar este semestre que está pasando, resolver de mejor forma el tema económico con los jugadores”.

En ese sentido, garantizó el pago de los salarios hasta junio, pero con el recorte ya implementado. “Hicimos eso porque es la condición que se presenta, esto amerita una gran solidaridad tanto de la institución como de los jugadores, porque no están los recursos. Al no jugar, no hay público, no hay socios y no hay sponsors o no le podemos brindar el servicio de la propaganda”, dijo.

Con respecto al tema socios, el pasado 3 de junio el club reabrió las puertas de ese departamento para el cobro de la cuota solidaria. “La denominamos así porque queda a criterio y juicio del socio, y en la confianza que le pueden tener a los directivos, responder solidariamente a la institución que lo necesita”, explicó el presidente.

Consultado sobre cómo respondió el socio en esta primera semana, respondió: “Se están informando. Esta es una situación muy difícil, pero hay muchos socios que preguntan por pagar. Apelamos a esa solidaridad porque esta circunstancia es muy difícil y nosotros tenemos empleados, gente trabajando y los compromisos de los contratos”.

“Los campos de juego se siguen trabajando, hicimos una inversión importante para mantener los tres campos de juego con césped de invierno y eso implica una inversión importante de semillas y mantenimiento permanente. Eso fue en marzo y nunca pensamos que podía presentarse esta circunstancia, pensábamos en jugar solamente”, agregó.

Por último, se refirió a la asamblea general ordinaria. “Mientras esté la cuarentena, hay una imposibilidad técnica de realizarla. Mientras no se pueda realizar, las autoridades actuales continuarán en sus cargos”, concluyó.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso