|

2020-05-22
Rugby | Isa, Lezana y Pedemonte en la primera convocatoria 2020

Tres serán los santiagueños en Los Pumas


En un mundo completamente diferente, 59 jugadores fueron incluidos en la primera convocatoria de 2020 para Los Pumas, entre los que se encuentran nuevamente los terceras líneas nacidos en el Santiago Lawn Tennis Club, Facundo Isa y Tomás Lezana; en tanto, hará su debut en el seleccionado mayor argentino, Juan Bautista Pedemonte quien se sumara en 2019 a Jaguares, luego de un paso exitoso por distintos seleccionados juveniles con la celeste y blanca. El Head Coach Mario Ledesma convocó a 45 jugadores que hoy son parte de la Unión Argentina de Rugby, mientras que los 14 restantes se desempeñan en clubes de Europa.

1 de 4
Juan Bautista Pedemonte hará su debut en el seleccionao mayor al ser convocado a Los Pumas

El Head Coach Mario Ledesma convocó a 45 jugadores que hoy son parte de la Unión Argentina de Rugby, mientras que los 14 restantes se desempeñan en clubes de Europa.

Los integrantes de la lista comenzarán a trabajar y a delinear objetivos a corto como a largo plazo. El objetivo es tener reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo.

La primera etapa de este nuevo ciclo comenzará con los jugadores que militan en Argentina, bajo la planificación del staff de preparadores físicos.

Hasta el momento por la normativa vigente a nivel nacional no hay fecha de inicio de los entrenamientos. Lo que sí fue confirmado por World Rugby durante la semana pasada es que la ventana de julio, en la cual Argentina iba a recibir a Francia en dos ocasiones y a Italia, fue postergada.

Lezana e Isa vuelven a encontrarse
Tomás Lezana, tiene 25 años y cuenta con 34 partido en Los Pumas, siendo una vez mas tenido en cuenta por Ledesma para este nuevo proceso en el equipo argentino.

Pero en este nuevo grupo aparecen tres jugadores que juegan en el Top 14 de Francia; siendo una nueva posibilidad de mostrar sus aptitudes para el tercera línea santiagueño Facundo Isa que juega en Toulon, y con sus 26 años acumula 27 tests con Los Pumas desde su debut ante Escocia, el 8 de noviembre de 2014.

Se fue Legui, llego Bauty
Santiago del Estero hace varios años viene contando con tres referentes en el equipo; y Ledesma lo ratificó al comunicar que seguirá teniendo en cuenta a tres jugadores de nuestra provincia con la incorporación de Juan Bautista Pedemonte, octavo que actualmente pertenece a Jaguares y que el 14 de marzo cumplió 20 años.

Juan Manuel Leguizamón dejó su sello y fue uno de los referentes de Los Pumas estando presente en 86 encuentros, a sus 36 años (el 6 de junio cumple 37) comunicó que no iba a volver a vestir la camiseta de Los Pumas en la previa del último partido de su cuarta Copa del Mundo (Japón 2019) ante Estados Unidos, fue victoria del equipo argentino. Además, cabe destacar que el año pasado con la salida del tercera línea (fue el primer santiagueño en vestir la camiseta argentina en el seleccionado mayor), fue el adiós del último Puma de Bronce en actividad profesional.

Los convocados
A la lista de los santiagueños Facundo Isa, Tomás Lezana y Juan Bautista Pedemonte, se suman Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Santiago Cordero y Agustín Creevy.

También Tomás Cubelli, Juan Bautista Daireaux, Jerónimo De La Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Javier Díaz, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, Patricio Fernández, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Grancisco Gorrissen, Santiago Grondona y Ramiro Herrera.

Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera. Santiago Medrano, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Santiago Montagner, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos.

Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuek Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Benjamín Urdapilleta, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss, completan la nómina de convocados.

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrnico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso