|

2020-05-25
Rugby | La Uni贸n Argentina de Rugby busca salidas ante el COVID 19

Trabajan para contar con un protocolo


En relaci贸n con cu谩l ser谩 el futuro de la actividad y las distintas competencias, la Uni贸n Argentina de Rugby present贸 un protocolo de seguridad que contiene una serie de gu铆as para llevar a cabo una planificaci贸n de regreso ordenado en las diferentes uniones provinciales y clubes de todo el pa铆s. En ese sentido la USR se sum贸 a resoluci贸n tomada por el ente rector del rugby nacional, como as铆 tambi茅n a las disposiciones que vayan surgiendo tanto a nivel municipal como provincial.

El rugby busca volver con los protocolos presentados por la UAR

Estas medidas deberán ser adaptadas por los clubes, a través de la unión provincial correspondiente, que solicitará la autorización final pertinente a la UAR. Deberán notificar y asegurar por escrito el cumplimiento de los requisitos obligatorios y que las normativas legales locales, permitan el reinicio de la actividad de forma progresiva.

Cabe destacar que la situación imperante en cada jurisdicción es muy diferente una de otra y es absolutamente dinámica haciendo que lo que las guías definen o establecen puedan ser objeto de sucesivos cambios para adaptarlo a circunstancias nuevas.

De esta manera, las uniones provinciales son responsables del cumplimiento de las medidas de su gobierno local y de este protocolo de la Unión Argentina de Rugby.

Marcelo Saco, Director Nacional Médico de la UAR dijo, "Este protocolo está basado en los documentos distribuidos por World Rugby sobre el regreso al juego en este contexto de COVID 19 y las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Las guías fueron muy bien recibidas por parte de las uniones provinciales, que estarán encargadas de hacer cumplir el protocolo a los clubes, una vez que estén en condiciones de poder retornar a la actividad, según las normativas nacionales, provinciales y municipales".

Es importante destacar que esto no implicará el regreso de las competencias en nuestra provincia, si no que habrá que ir evaluando primero las posibilidades que tendrá cada club de planificar la vuelta a las prácticas.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso