|

2020-05-16
Futbol | Santiago completó la construcción de su estadio para la Copa América

El Estadio Unico ya estaría terminado


El Gobierno de Santiago del Estero entregó hoy las obras del Estadio Único, que será sede en 2021 de uno de los juegos de la Copa América, que se realizará en conjunto entre Argentina y Colombia, aunque no se pierde la fe de albergar algún juego más del certamen continental de selecciones más antiguo del mundo. Para el 30 de junio estaba marcado el encuentro entre Paraguay y Uruguay en la Madre de Ciudades, y 45 días antes de lo que hubiese sido la cita de selecciones.

El Estadio Único de Santiago del Estero cumplió con los tiempos estipulados ya a pesar de la pandemia terminó sus obras

La competencia mas importantes de selecciones del continente fue postergada para el próximo año, por el avance de la pandemia de coronavirus. Este moderno estadio de metal y cemento con capacidad para unos 30 mil espectadores sentados ya está en condiciones de ser utilizado.

El escenario cuenta con áreas VIP, sectores techados para prensa, plateas y preferenciales altas y bajas, más de 20 palcos y cómodos sectores populares en las cabeceras.

Moderno y funcional, con cuatro vestuarios, acorde a las actuales exigencias, el escenario tiene prevista una amplia sala de prensa para el periodismo.

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se mostró emocionado al presentar el estadio y decir “misión cumplida” respecto de los tiempos y plazos de entrega de la obra que, sin dudas, será uno de los grandes escenarios del certamen continental.

La Copa América ahora 2021 se realizará en conjunto entre Argentina y Colombia, el partido inaugural lo sostendrán Argentina y Chile en el estadio Monumental de River Plate y el torneo se cerrará con el partido final que se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad colombiana de Barranquilla.

Postulado para ser la sede en 2021
El Estadio Único de Santiago del Estero quiere ser anfitrión de otro certamen internacional y fue postulado para recibir una de las definiciones de la Copa Sudamericana para las próximas tres temporadas, según lo informó este jueves la Conmebol, en su cuenta oficial de Twitter. Entre las restantes postulaciones argentinas aparecen San Lorenzo, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca Juniors, River Plate, Racing Club e Independiente para ser sede de la Final Única de las copas Libertadores y Sudamericana de los próximos tres años, informó este jueves la Conmebol.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club e Independiente se postularon oficialmente para ser sede de la Final Única de las copas Libertadores y Sudamericana de los próximos tres años, informó este jueves la Conmebol.

San Lorenzo, en tanto, limitó la candidatura del Pedro Bidegain a las tres definiciones de la Sudamericana.

Entre las restantes postulaciones argentinas aparecen el Mario Alberto Kempes de Córdoba (Libertadores 21, 22 y 23, será sede de la final de la actual edición de la Sudamericana, paralizada por la pandemia de coronavirus); y también el estadio Único de Santiago del Estero, que se ofreció a recibir la definición de la Sudamericana de las próximas tres temporadas.

Todos los candidatos son:
Libertadores 2021: River, Boca, Racing, Independiente y Kempes de Córdoba (Argentina); Curitiba, Inter de Porto Alegre, Corinhians y San Pablo (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

Sudamericana 2021: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Único de Santiago del Estero (Argentina); Brasilia, Curitiba, Fortaleza, Inter de Porto Alegre, Recife, Maracaná de Río de Janeiro y Salvador de Bahía (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).

Libertadores 2022: se suman el Maracaná (Brasil), los estadios Monumental y Nacional de Lima (Perú) y el Centenario de Montevideo (Uruguay).

Sudamericana 2022: se suman los dos estadios peruanos.

Libertadores 2023: se suman Junior de Barranquilla y Atanasio Girardot de Medellín (Colombia); se baja el Centenario de Uruguay.

Sudamericana 2023: se suma el GIrardot de Medellín (Colombia).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso