|

2020-05-11
Deportemotor | a 12 a帽os de la inauguracion del Aut贸dromo Internacional Termas de R铆o Hondo

Santiago tuvo su Revoluci贸n de Mayo


Santiago del Estero inaugur贸 el Aut贸dromo Termas de R铆o Hondo un domingo 11 de mayo de 2008; el circuito termense le puso la frutilla del postre a una semana cargada de excelentes noticias en el 谩mbito deportivo. Aquel 2008 tuvo su propia Revoluci贸n de Mayo; Quimsa finalista en la LNB; Ol铆mpico ascendiendo a la elite dejando atras al viejo Torneo Nacional de Ascenso (TNA); mientras que Diego D铆az Gallardo (69,450 kg) se consagr贸 campe贸n argentino de los Superwelters en boxeo, tras vencer por nocaut en el segundo round a Ulises David 鈥淐loroformo鈥 L贸pez (69,600 kg).

Emanuel Moriatis, con Ford Falcon, se adjudic贸 la sexta fecha del Turismo Carretera y dej贸 oficialmente inaugurado el Aut贸dromo

No faltó nada ni nadie en la apertura de la sexta fecha del Turismo Carretera y TC Pista, principalmente por que se dejó inaugurado un autódromo fantástico, con una infraestructura envidiable, desde la pista, hasta la vista al lago que mostraba una panorámica inigualable, las palmeras de la costanera sin dejar nada librado al azar, los boxes tuvieron todas las comodidades para los equipos, la torre de control, las tribunas tubulares que albergaron a los espectadores (estuvieron repletas), y hasta los mismo sanitarios que fueron ponderados por su amplitud y limpieza.

Finalizada la final del TC Pista quedó oficialmente inaugurado el circuito, el acto, comenzó con el descubrimiento de una placa en la Torre de Control y luego de un corte de cinta, en el que estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el secretario de Turismo de la Nación, el intendente de Termas de Río Hondo, el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, y Héctor Farina, director del autódromo, entre otros.

- Previo a la ceremonia de inauguración, el locutor Jorge Bravo, de Radio Nacional de Santiago del Estero, leyó la cifra exacta de la inversión que hizo el Gobierno de la Provincia en el autódromo: la suma ascendió a 20.430.415,57 pesos.

- Los pianitos del autódromo termense fueron pintados de rojo, blanco y celeste, los colores de la bandera provincial santiagueña.

- La prensa nacional se hizo presente en gran número en Las Termas. Enviados especiales de diarios, revistas, programas especiales de televisión, radios y páginas web se vieron por doquier.

- Mas de 60.000 personas se llegaron el domingo para presenciar las finales, pero el sábado fueron mas de 35.000 los que se dieron cita al nuevo trazado, logrando las mayor concurrencia a una competencia en esos años.

- Al costado de la pista, los alambrados estuvieron decorados con banderas de Ford y Chevrolet, las hinchada mas bulliciosa fue La 15 de Berasategui, desplegando una bandera gigante con la insignia del chivo, y el domingo antes de la final del TC comenzaron a entonar los cánticos habituales encendiendo bengalas de humo rojo.

- Los fanáticos de Olímpico de La Banda también se hicieron presentes en la popular, algunos comiendo el típico asadito continuando con los festejos por el ascenso obtenido horas atrás a la LNB.

Las competencias
La sexta fecha del Turismo Carretera y TC Pista fue el que encendió los motores en suelo santiagueño. Tras las pruebas y clasificaciones llegaron las finales y la primera bandera a cuadros se vivió con la Copa Desafío Ford Focus que fue ganada por Javier Russo; mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) ganó luego en el TC Pista registrando un tiempo de 34 minutos, 6 segundos, 51/100, para completar las veinte vueltas al circuito de 4.700 metros, superando a Ramiro Galarza (Dodge) e Ivan Saturni (Dodge).

Pero la emoción llegó con el triunfo de Emanuel Moriatis, con Ford Falcon, en Turismo Carretera, la vedette de las competencias. Moriatis registró 39 minutos, 57 segundos, 37/100 en el total de vueltas, relegando a Matías Rossi (Chevrolet) y Norberto Fontana, quienes completaron el podio.

Otras competencias

El autódromo también fue el escenario de las principales categorías de automovilismo de velocidad del país, pasando por la ciudad Spa el Campeonato Mundial de Turismos, TC2000, Top Race, Turismo Nacional, Top Race NOA o el TC 4000 Santafesino, entre otros.

Después del rediseño conseguido por el italiano Jarno Zaffelli, Termas de Río Hondo pasó a formar parte de la elite mundial; y desde el 2014 hasta la actualidad recibe anualmente una fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

por último, el autódromo también se utilizó como campamento de una de las etapas en el Rally Dakar.

MotoGP
Luego llegó el Campeonato Mundial de Motociclismo (MotoGP) en el año 2014. Siendo la única competencia en Latinoamerica los amantes de las motos se volcaron masivamente a esta nueva plaza en el continente americano. El primero en ganar en Termas, fue el español Marc Márquez; el piloto de Honda se quedó con el triunfo nuevamente en el 2016 y 2019; pero también se dieron el gusto de festejar en el circuito santiagueño Valentino Rossi (2015), Maverick Viñales (2017) y Cal Crutchlow (2018).

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso