|

2020-05-12
Futbol | Quedar铆an cinco futbolistas profesionales para la pr贸xima temporada

Mitre pas贸 la escoba


El Club Atl茅tico Mitre comenz贸 con la limpieza de su plantel en plena cuarentena del coronavirus y solamente quedaron cinco futbolistas del plantel profesional del Campeonato de Primera Nacional de AFA. La realidad de los clubes comienza a definirse, ya que, con la finalizaci贸n de los torneos afistas de todas las categor铆as, y teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus paraliz贸 el f煤tbol, el impacto en lo econ贸micos de las entidades deja sus secuelas.

El aurinegro buscar谩 renovar el plantel para mejorar la imagen en la Primera Nacional

Únicamente quedarían pocos jugadores en el club por tener un contrato de dos años, y se supo que cinco jugadores tendrían el aval de continuidad en la entidad de Roca y 3 de Febrero.

Un alto dirigente de la Comisión Directiva confirmó que hay cinco jugadores que seguirán ligados al club como Juan Alessandroni, Matías Moisés, José Luis Torres y el golero Luis Ojeda ya que tienen contrato por una temporada más, a lo que se suma Jonás Aguirre, la última adquisición de la entidad.

Los demás, terminan su vínculo en junio, y será resorte del entrenador Darío Ortiz la continuidad o no en el plantel.

El directivo señaló que los jugadores con contrato en AFA fueron notificados de la terminación del torneo, y cobraron el mes de marzo (el día 10 fue el último partido que jugaron). También se especificó que desde la semana pasada comenzaron a trabajar los empleados de mantenimiento del club y del predio de San Marcos.

¿Otro Formato?
Los rumores le siguen ganando a las certezas en la Primera Nacional. Todavía no se definió cómo se resolverán los ascensos de esta temporada a la máxima categoría.

En las últimas horas tomó fuerza la versión de que el segundo certamen en orden de importancia podría completarse en los últimos meses del año.

En el mejor de los casos, la pelota empezaría a picar y rodar a fines de agosto o principios de septiembre. La idea, en principio, es dar marcha atrás en cuanto a la resolución que se conoció de finalizar todos los torneos.

Si las fechas alcanzan, los certámenes continuarían disputándose tal cual como se estaban desarrollando hasta la suspensión por la pandemia. Se jugaría lo restante como estaba reglamentado hasta conocer los ascensos de categoría.

De esta manera, Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto y Club Atlético San Martín de San Miguel de Tucumán conservarían su posición de privilegio en el campeonato. Y además Club Atlético Belgrano de Córdoba e Instituto Atlético Central Córdoba recuperarían las chances matemáticas de ascender.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso