|

2020-05-12
Tenis | Dos provincias habilitaron las canchas de tenis bajo protocolo de la AAT

Actividades van saliendo del Aislamiento


La provincia de Corrientes y Jujuy se convirtieron en las primeras provincias del país en habilitar la práctica de tenis bajo un protocolo de prevención de coronavirus acordado con la Asociación Argentina (AAT), explicaron las autoridades provinciales. La actividad por el momento, sólo es para partidos de singles y se debe seguir un protocolo que establece, entre otros, el uso de barijos, alcohol en gel y bateas para limpiar el calzado.

El Tenis abrió la puerta en Corrientes y Jujuy y ahora se sumaron el paddle, golf y otras actividades

Barbijos, alcohol en gel en cada set y bateas para limpiar el calzado, son algunas de las exigencias que avaló el Gobierno de Corrientes para que la práctica del tenis retorne luego de 52 días de cuarentena, sobre la base de un protocolo elaborado por la AAT, cuyo titular, Agustín Calleri, felicitó a los dirigentes locales.

“Esta decisión se tomó con la autorización del Gobierno Nacional, a partir de la cual se trabajó el protocolo y una vez avalado, se derivó en cada municipio la responsabilidad de llevar adelante el control de las canchas”, explicó el secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile.

El funcionario enumeró tres predios de la capital en los que inició esta mañana la práctica de tenis por pares, con turnos otorgados por horarios y según terminación de DNI.

“Las pelotas no deben salir del establecimiento, donde sólo pueden estar las dos personas por cancha y un administrativo, pero nadie más”, manifestó Terrile, quien remarcó que el mayor cuidado a tener es el distanciamiento.

“No se pueden jugar dobles y las clases están permitidas siempre que sean personalizadas, ya que no están habilitados los grupos ni tampoco se deberán abrir los vestuarios. Eso está prohibido”, expresó el titular del área deportiva de la provincia.

Por su parte, los habitantes de Jujuy podrán volver este miércoles a realizar actividades deportivas individuales, entre ellas tenis y paddle, las cuales contarán con protocolos específicos para evitar contagios, señalaron autoridades provinciales.

"En estos tiempos difíciles que nos ponen a prueba, no tengo dudas de que vamos a salir adelante", expresó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, el enviar un saludo al pueblo jujeño y agradeció al gobernador por tomar la iniciativa de la vuelta de la disciplina deportiva en la provincia. Corrientes fue la primera del país en habilitar la práctica de tenis en unas 40 canchas de diversas localidades bajo un protocolo de prevención de coronavirus acordado con la AAT.

En Jujuy hay cinco escuelas de tenis que en su mayoría trabaja con chicos, los cuales aún no podrán regresar ya que la actividad estará habilitada para personas de 16 años hasta 60, lo que se extiende a todas las disciplinas, según informaron.

"Vamos a volver a trabajar después de dos meses pero con limitaciones por las edades, pero es un buen paso para que se pueda ir abriendo la actividad", dijo  Javier Kutcha, entrenador de la escuela de tenis del Jujuy Lawn Tenis Club, al que asisten unos 60 alumnos. "Tenemos los protocolos listos", porque "lo más importante pasa por cuidarnos todos", afirmó.

De acuerdo a los protocolos, las actividades deportivas de deportes individuales deberán desarrollarse en lugares abiertos y ventilados.

Junto al tenis y paddle single en Jujuy también vuelven el golf, la gimnasia rítmica individual, gimnasia aeróbica, fitness, artes marciales (formas) y atletismo individual (para actividades físicas y coordinativas).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso