|

2020-05-09
Futbol | El ex defensor y capitan del ferroviario en el ascenso a la s煤perliga vuelve co

Ferrero es el m谩nager de Central C贸rdoba


El nuevo m谩nager del Club Atl茅tico Central C贸rdoba, Alexis Ferrero habl贸 de su nuevo proyecto para la entidad del barrio Oeste y se帽al贸 que estar谩 en todos los detalles para mejorar la imagen del club. 鈥淭enemos un proyecto importante y se lo hab铆a presentado al presidente. Gracias a Dios, lo acept贸. Primero que nada, estoy muy feliz y hay que empezar a trabajar para hacer a Central C贸rdoba cada vez m谩s grande". As铆 lo expres贸 en primer t茅rmino, Alexis Ferrero, quien fue designado como el flamante manager ferroviario.

Alexis Ferrero es el m谩nager de Central C贸rdoba y dijo que llega con un proyecto es ambicioso

El capitán del equipo que logró el ascenso a la Superliga Argentina en 2019, se mostró feliz por esta oportunidad que le dio la dirigencia.

"Cuando me fui, habíamos logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol e hicimos bien las cosas dentro de la cancha. Nos manejamos siempre de la misma manera, siendo transparentes y serios. Mi relación con la dirigencia siempre quedó muy bien, a pesar de que en el año que no estuve, estuvimos en contacto, nos preguntábamos cosas. El último tiempo, se hizo más fluida la relación y se empezó a barajar la idea de sumarme como manager. Lo fuimos analizando, hicimos un proyecto ambicioso y remarqué muchas cosas que pretendo para el futuro de la institución. El presidente Alfano me aceptó todo de buena forma. Hace un mes que estamos trabajando y ahora con el nombramiento, uno se va a meter de lleno. Por ahora nos manejaremos de forma virtual por las plataformas que se manejan y en cuanto pueda, viajaré a Santiago del Estero para laburar mejor".

Las tareas
Con respecto a la tarea que desarrollará en la entidad del barrio Oeste, el ex defensor, acotó: "Nuestro trabajo abarcará de la novena división hasta el plantel de primera, pasando por todas las áreas. No solo por lo deportivo, sino también por el área médica y todo en cuanto a la infraestructura del club. Será una tarea fuerte la que se va a realizar y tengo el apoyo del presidente. Eso es un aliciente grande para poder llevarlo a cabo. Esto le dará un vuelco de 360 grados a la entidad para profesionalizar todo y a hacer hincapié en un lineamiento de trabajo, apuntando que el equipo principal tenga una participación importante en la Superliga".

Cuando se le consultó si siguió al equipo en la primera temporada que tuvo en la primera división, Ferrero, admitió: "Lo he seguido al equipo, tuvo muy buenos partidos y otros que no fueron de los mejores. Hoy por hoy, hay que mirar lo que se viene y empezar a ocuparnos de lo más importante. Lo que pasó ya no se puede cambiar, aunque hay que mejorar las cosas que no se hicieron bien. Le evaluación en cuanto los jugadores que van a seguir, lo hará el nuevo adiestrador".

Por otra parte, reconoció que está también enfocado en la decisión de buscar el nuevo técnico.

"Estoy al tanto de las negociaciones del futuro entrenador. Nos vamos a ocupar de todo, pero con todo lo que está pasando no hay mucho apuro para poder concretar lo que se viene. Vamos a evaluar todas las propuestas y buscar el técnico adecuado para lo que pretendemos. No te digo que va a ser Omar De Felipe u Omar Asad como se viene mencionando y hay varios en carpeta. Estamos evaluando cada situación para tomar la mejor decisión. Esto de la pandemia, nos da tiempo en todo sentido".

Luego, le agradeció al hincha "ferroviario" por tanto cariño. "Estoy agradecido con el hincha, siempre me hacen sentir su cariño y eso me llena de orgullo. Que la gente reconozca lo que uno entregó por el club, más allá de haber jugado bien o mal, pero siempre entregué todo. Ahora con este nombramiento, me mandaron muchos mensajes para felicitarme porque retorno al club. Estoy contento y es una buena oportunidad para transmitir lo que uno aprendió en 21 años de profesión".

Por último, mencionó: "Por como planeamos el futuro, hoy los futbolistas ven con mejores ojos venir a Central Córdoba. Hoy, es un club serio, que paga y mejoró en sus instalaciones. Y cuando el tiempo lo permita, más allá de tener su propio estadio, va a poder jugar en el nuevo estadio".

La danza de nombres
Central Córdoba está en la intensa búsqueda de un entrenador para su futuro en la Primera División del fútbol argentino. Varios nombres rondan el Mundo Ferroviario tras la llegada de Alexis Ferrero al puesto de mánager. Tres, cuatro y hasta cinco opciones por día son evaluadas por el flamante director deportivo, que tiene la permanente asistencia de la subcomisión de fútbol.

Entre los nombres que están en el radar del Ferroviario sobresalen tres: Leonardo Astrada, Fernando Gamboa y Leonardo Madelón, este último recobrando terreno luego de que parecía haber perdido la pulseada semanas atrás con De Felippe.

Astrada, quien realizara su carrera como futbolista casi de manera íntegra en River Plate (solamente jugó un año en Gremio de Brasil, el resto en el “Millonario”) aparece como un nombre de “peso”, sobre todo porque vendría con Hernán Díaz, otro histórico de River, como ayudante de campo.

Quizás lo que le pueda jugar en contra al Jefe es el tiempo que lleva sin dirigir (lo hizo por última vez en el 2015, en Atlético de Rafaela) ya que en el perfil de entrenador que busca el Ferro, una de las características es haber dirigido recientemente.

Sin embargo, Astrada tiene experiencia de haber dirigido nada menos que a River Plate (tuvo dos ciclos), además de otros clubes importantes de nuestro país como Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors. También fue entrenador de Cerro Porteño de Paraguay.

Gamboa, en cambio, viene de dirigir en la temporada 2018/19 a Nacional de Paraguay, aunque en Argentina solamente dirigió en Primera a Newell's, ya que después dirigió varios clubes en el ascenso.

Madelón, que hasta principios de año dirigió a Unión de Santa Fe y ya estuvo en consideración, vuelve a aparecer en escena con chances de ser el sucesor de Gustavo Coleoni. Justamente el Sapo también cuenta con posibilidades de volver, pero corre de atrás, al igual que otros nombres acercados como los de Omar Asad e Iván Delfino.

De todas formas, en estos días van a seguir apareciendo candidatos que serán evaluados minuciosamente por Ferrero. La intención es que, hasta el fin de semana, todos pasen por un tamiz que decantará una terna de la cual surgirá el nuevo entrenador de Central Córdoba.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso