|

2020-05-05
Polideportivo | Argentina recibirá la Copa Mundial masculino Sub-23 en el 2021

Santiago será sede del mundial de Softbol


En un día histórico para el softbol argentino y especialmente para el santiagueño, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció que nuestro país organizará la edición inaugural de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de 2021, y tendrá como sede principal a la provincia de Santiago del Estero. Este será el segundo mundial de softbol organizado en nuestro país, después del IX Campeonato Mundial de Softbol Masculino Juvenil 2012 que se celebró en Paraná, donde Argentina consiguió su primer título mundial.

Argentina es una de las potencias en el mundo y Santiago del Estero si cumple con los requisitos será la sede del mundial masculino Sub-23 en el 2021

La primera edición de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub 23, creada para cerrar la brecha entre la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub 18 y los equipos nacionales de alto nivel, se jugará en Argentina, en la segunda mitad del año, y presenta Los mejores jugadores del mundo de 12 países en la nueva categoría U 23.

“Estamos muy contentos con la concesión de los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC Sub 23 a Argentina”, dijo el presidente de la División de Softbol de la WBSC, Tommy Velázquez.

“Los fanáticos argentinos son muy apasionados y solidarios, por lo que esperamos una edición inaugural muy exitosa y espectacular para el torneo recién creado”, afirmó.

Los cinco continentes estarán representados en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub 23 de la siguiente manera: África (1); América (4); Asia (2); Europa (2); Oceanía (2); Comodín (1). Cada confederación continental anunciará el sistema de calificación para este evento.

Argentina se ha convertido en una de las potencias del softbol masculino en el mundo. Están en el puesto número dos del ranking y actualmente tienen la corona del campeonato mundial de softbol masculino, después de su histórica campaña en 2019 en Praga, República Checa.

Además, el país sudamericano ganó el Campeonato Mundial Junior consecutivo en 2012 (como anfitrión) y 2014.

Santiago confirmado
“La plaza determinada para acoger la competencia es Santiago del Estero, según lo confirmó Ariel Ávila, presidente de la Federación Santiagueña de Sóftbol". El dirigente santiagueño que también es vocal de la Confederación Argentina de Sóftbol sostuvo que hay que trabajar e invertir en infraestructura para dejar en condiciones según las exigencias del ente internacional.

"Hasta el momento vamos bien con las canchas. Si Dios quiere, antes de fin de año empezaremos con los demás preparativos. Nosotros somos la sede; pero en caso de no llegar la alternativa es la ciudad entrerriana de Paraná", afirmó Ariel Ávila.

Por su parte, Fabián Medina, presidente de la Asociación Paranaense de Softbol sostuvo, "Paraná tiene toda la infraestructura para hacer este Mundial, pero nosotros tenemos asignado el Panamericano clasificatorio para el Mundial de Mayores que se iba a hacer en Nueva Zelanda pero se suspendió. Entonces, automáticamente se bajó el Panamericano también y se pasó para 2021.

“Si Santiago pone en funcionamiento dos canchas más será el organizador del Mundial, algo que beneficiará a la expansión de este deporte en el país, porque a su vez tendríamos más chances a futuro como argentinos, de recibir campeonatos de esta magnitud”, afirmó el entrerriano.

Agradecimiento
"Estamos muy agradecidos al Gobierno de la provincia, a la Municipalidad de la Capital y a la Subsecretaría de Deportes de la provincia por todo el apoyo que nos dieron", sentenció Ávila.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso