|

2020-04-30
Basquet | Gerardo Montenegro habl谩 del futuro de la LNB

Lo primero es la salud, dijo el presidente de la AdC


El santiague帽o Gerardo Antenor Montenegro es presidente de la Asociaci贸n de Clubes (AdC) y convers贸 con Pasi贸n & Deporte acerca de la situaci贸n actual de la Liga Nacional A y de la Liga Argentina de Basquetbol, c贸mo ser谩 la reanudaci贸n y la condici贸n contractual de los jugadores durante la pandemia del coronavirus. En primer lugar habl贸 de la suspensi贸n de la Liga y c贸mo se tom贸 esa decisi贸n. "Junto con la CABB conformamos el comit茅 de crisis para cumplir con las medidas que dispone el Gobierno Nacional".

Gerardo Antenor Montenegro es presidente de la Asociaci贸n de Clubes (AdC) y Fabi谩n Borro (CABB)

Por su parte sostuvo, "Nos hemos abocado a la toma de decisiones con la información que nos manejamos. Así resolvimos, antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, suspender todas las categorías del básquet argentino. Debido a que los jugadores transitaban por lugares de contagio como los aeropuertos, nosotros decidimos suspender la competencia cuando el Gobierno pedía jugar sin público. Lo primero es la salud de todos. Luego evaluamos la economía de los clubes. Por último está lo deportivo. Estamos en reuniones permanentes con todos los dirigentes, evaluando el impacto de la pandemia, pensando cuándo será la fecha de la vuelta de la actividad", expresó el presidente de la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero)".

"Suspender un torneo –añadió Montenegro- no significa que desaparece la obligación de cada club de dar el cumplimiento con los contratos firmados. No está en discusión la suspensión de la Liga Nacional, sí de qué modo terminaremos la temporada 2019/2020. Estamos teniendo reuniones con todas las categorías. Todos los dirigentes de la máxima categoría han expresado la voluntad de terminar el torneo iniciado. No importa en la fecha que vamos a volver, la idea es terminarlo con el formato original. Hoy en día se piensa en agosto o septiembre, nosotros seguramente la única modificación que vamos a tener es el formato deportivo de cómo terminamos la competencia. Capaz que no vamos a poder jugar Playoffs al mejor de siete en estas instancias de regreso".

"Es factible que no pueda completarse la Fase Regular. Tampoco se jugaría la Reclasificación. Tal vez haya eliminatorias al mejor de tres partidos. Y luego, se disputen dos cuadrangulares en una o dos sedes. Para después jugar la final de la Liga Nacional A 2019/2020", manifestó el presidente de la AdC.

Liga Argentina
En cuanto a la Liga Argentina, se vislumbra que la temporada será suspendida sin ascensos y descensos.

"La segunda categoría no tiene los mismos compromisos sobre todo en sponsors. En ese aspecto, los dirigentes de esa categoría están pensando en retomar o suspender la temporada. Es una decisión que tenemos que tomar entre todos, los dirigentes, la comisión directiva y la participación de los jugadores, entrenadores, árbitros y del ambiente del basquetbol", aseveró el dirigente santiagueño.

En cuanto a los jugadores y los contratos, el senador nacional por la provincia de Santiago del Estero declaró: "Cada club tiene contratos con los jugadores. Lo que la categoría le exige a cada club al terminar la temporada, es que acrediten la cancelación de los contratos de la temporada anterior, no vamos a modificar eso. Suspender un torneo no significa que desaparece la obligación de cada club de dar el cumplimiento con los contratos firmados".

Montenegro también manifestó los pasos por seguir para que desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habiliten la vuelta de la competencia. "Tenemos que transmitirle al Ministro de Deportes, y al Gobierno Nacional que somos una industria del deporte y movemos fuentes de trabajo, que hemos dejado de percibir ingresos y que tenemos que ser tenidos en cuenta con medidas paliativas para que los clubes no desaparezcan y la organización de la Liga Nacional tampoco".

Por último dio un mensaje en busca de la unidad de todos para salir adelante sin sufrir consecuencias graves. "Todos tenemos que formar parte de las decisiones, de esto. Nadie se salva sólo. Aunemos esfuerzo, cada uno va poner su granito de arena para salir adelante. Vamos a enfrentar esta crisis de manera corporativa".

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso