|

2020-04-29
Futbol | Habrá reuniones virtuales en la LSF

No habría fútbol este año


El fútbol oficial de la Liga Santiagueña de Fútbol (LSF) tiene una dura realidad con la pandemia del Coronavirus y no tendría una actividad de competencia en la presente temporada. Desde los organismos de salud nacional y provincial, el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue su curso y en el día a día se puede visualizar un futuro nada alentador para la práctica de los deportes. Durante esta semana, la LSF comenzará con las reuniones virtuales con los representantes y presidente de los 21 clubes, que buscarán aunar ideas y confirmar los protocolos que se impone durante la pandemia.

El fútbol doméstico también se vio perjudicado y no tendria actividad en el 2020

Todo lo que repercute a nivel nacional después se cristaliza en el orden local, provincial y regional. La cancelación de los campeonatos de la temporada de la Superliga, sin descensos, ya es un signo de preocupación por una causa grave como es el Coronavirus. Lo mismo sucedió con todos los torneos de las diferentes categorías del fútbol argentino donde también están involucrados los clubes santiagueños como Central Córdoba, Mitre, Güemes, Vélez, Unión Santiago y Sportivo Fernández, con sus cargas económicas importantes, y ante el parate, la crisis comienza a tener un protagonismo importante.

Sí todo se traslada al orden interno, es muy factible a cinco meses del 2020, que no haya fútbol en la LSF por los diversos problemas que acarea la pandemia, donde la prioridad fundamental es la salud.

El fútbol santiagueño se encuentra como todo el país, en una situación al límite. Ya hubo ligas del interior que cancelaron su temporada 2020, esperando que en los próximos meses se pueda alivianar la carga social afectada por la crisis. La pandemia sigue afectando a todos por igual, la pelota puede esperar, y el fútbol no es la excepción.

Consejo Directivo
Este miércoles 29 de abril, desde las 18, mediante una videoconferencia, se realizará una reunión del Consejo Directivo de la LSF, donde participarán los presidentes y/ o delegados de los clubes afiliados a la entidad.

En esta primera reunión participarán Club Atlético Defensores de Forres, Club Atlético Independiente de Fernández, Club Atlético Forres, Club Atlético Independiente de Beltrán, Club Atlético Clodomira, Club Sportivo Fernández, Club Atlético Unión de Beltrán e Instituto Deportivo Santiago.

Habrá cuatro temas que serán de suma prioridad en la reunión, que lo detallamos a continuación.

a)- La realidad de la pandemia del coronavirus, sus efectos en nuestro fútbol;

b)- La realidad institucional de cada club;

c)- Situación administrativa y económica de la LSF;

d)- Talleres de capacitación para dirigentes y árbitros vía on line desde AFA.

Para mañana, en horario por confirmar, la reunión será con Club Atlético Sarmiento de La Banda, Club Atlético Central Argentino de La Banda, Club Atlético Vélez Sárafield de San Ramón, Club Atlético Banfield de La Banda, Club Atlético Villa Unión de La Banda, Club Atlético Banfield de La Banda y Club Atlético Agua y Energía de La Banda.

Y este viernes, será el turno, en horario por confirmar, de los representantes del Club Atético Central Córdoba, Club Atlético Güemes, Club Atlético Mitre, Club Atlético Unión Santiago, Club Atlético Estudiantes, Club Comercio Central Unidos y Yanda Fútbol Club.

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrnico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso