|

2020-04-28
Futbol | El Torneo Federal A seguirá en septiembre

Güemes vislumbra el regreso desde arriba


Debido a la pandemia del COVIS 19, el tercer certamen afista en orden de importancia en el país también se frenó y la entidad afista resolvió la suspensión definitiva del Torneo Federal A 2019/2020. Los 30 clubes clasificados jugarán en el segundo semestre del año (probablemente septiembre) por los dos ascensos. Club Atlético Güemes manda su grupo con 38 unidades (10 victorias, 8 empates y 4 derrotas) y es el único líder de la Zona I (Norte), al disputarse la vigésimo tercera fecha, correspondiente a la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal A 2019/2020, que organiza el Consejo Federal de AFA.

El gaucho sigue expectante esperando el regreso del certamen y manteniendose como lider

Por su parte, Club Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires) y Club Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza) suman 39 puntos y son punteros en la Zona II (Sur).

Son 30 los equipos que siguen en competencia en el tercer certamen en orden de importancia en el ámbito nacional, que otorga dos ascensos al Campeonato de la Primera Nacional 2021 de AFA y que es organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Cómo seguiría
Etapa Clasificatoria: Se conformaron dos zonas, Norte y Sur, de 15 equipos cada una, agrupados por cercanía geográfica. Se disputa por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Se clasificarán a la Primera Fase de la Etapa Final los ubicados del segundo al séptimo lugar de la Tabla de Posiciones de cada zona (Total: 12 clubes).

Se clasificarán a la Segunda Fase de la Etapa Final los ubicados en la primera posición de cada zona (Total: 2 clubes).

Etapa Final, Primera Fase: Estará integrada por los 12 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. Los ganadores se clasificarán a la Segunda Fase.

El ordenamiento se efectuará de acuerdo a la zona en la que participaron en la Etapa Clasificatoria: Provenientes de la Zona A, 2º vs. 7º (L); 3º vs. 6º (L); 4º vs. 5º (L); Provenientes de la Zona B, 2º vs. 7º (L); 3º vs. 6º (L); 4º vs. 5º (L). Jugarán como local en el primer partido los ubicados en las posiciones 5º, 6º y 7º. Los seis ganadores se clasificarán a la Segunda Fase.

Segunda Fase: Estará integrada por los seis clubes ganadores de la Primera Fase y los dos clubes ubicados en el primer lugar en la Etapa Clasificatoria (Total: 8 clubes).

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los clubes provenientes de la Etapa Clasificatoria ocuparán la posición 1°. Los clubes provenientes de la Primera Fase mantendrán el mismo ordenamiento utilizado en la citada Etapa.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: Provenientes de la Zona A, 1º vs. 4º (L); 2º vs. 3º (L); Provenientes de la Zona B, 1º vs. 4º (L); 2º vs. 3º (L). Jugarán como local en el primer partido los ubicados en las posiciones 3º y 4º. Los cuatro (4) ganadores se clasificarán a la Tercera Fase.

Tercera Fase: Estará integrada por los cuatro clubes ganadores de la Segunda Fase. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Las posiciones se asignarán de acuerdo al ordenamiento establecido en la Segunda Fase. Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: Provenientes de la Zona A, 1º vs. 2º (L); Provenientes de la Zona B, 1º vs. 2º (L). Jugarán como local en el primer partido los ubicados en la segunda posición.

Los dos ganadores ascenderán a la Primera Nacional de la AFA 2021.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso