|

2020-04-28
Futbol | El Torneo Federal Regional Amateur continuaría en septiembre

Sportivo, Vélez y Unión en la dulce espera


El II Torneo Federal Regional Amateur 2020 que otorga plazas para el Federal A fue suspendida, aunque podría volver en septiembre. Resta definir el formato, ya que es probable que varios equipos decidan bajarse. Club Sportivo Fernández (Fernández), Club Atlético Vélez Sarsfield (San Ramón) y Club Atlético Unión Santiago (Santiago del Estero) son los representantes de la provincia que continúan áun firmes, al jugarse parcialmente la primera fecha de la Zona A de la Región Centro, correspondiente a la Segunda Fase de la Ronda Eliminatoria.

Club Sportivo Fernández y Vélez Sarsfield de San Ramón jugaron y esperan por la revancha

Por su parte, el encuentro que debían disputar en el barrio chino, Club Atlético Unión Santiago y Club Atlético San Martín de El Bañado (San Isidro, Catamarca) quedó postergado por el fallecimiento de un jugador del conjunto catamarqueño.

Son 98 los equipos que siguen en competencia en el cuarto certamen en orden de importancia en el ámbito nacional, que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A 2021 y que es organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Este martes 28, a entidad afista resolvió la suspensión definitiva del TRFA 2020. Los 98 clubes clasificados a la Segunda Fase jugarán en el segundo semestre del año (probablemente septiembre) por los cuatro ascensos. No será obligatorio la participación de los clubes en la continuidad de este certamen.

Cómo seguiría
En caso de reanudación, se disputaría como está estipulado con la correspondiente reprogramación de fechas, pero también existe la posibilidad que el formato de las rondas siguientes sea modificado para hacerlo más acotado.

Ahora bien, en caso que la Pandemia de Coronavirus (COVID-19) continúe algunos meses más y resulte imposible disputar encuentros futbolísticos en la Argentina, surge la pregunta ¿qué pasará con los aproximadamente 98 clubes que se clasificaron a la Ronda Eliminatoria? Al día de hoy se manejarían dos alternativas de manera oficial, pero podrían surgir algunas otras:

1) Comenzar un nuevo e independiente torneo con estos 98 clubes a mediados de agosto/septiembre, finalizando en diciembre donde se entreguen cuatro ascensos al Torneo Federal A, o en el peor de los casos

a) Darle plaza fija de manera única y excepcional para que puedan participar del Torneo Regional Federal Amateur 2021.

En esta Segunda Fase de la Ronda Eliminatoria hay 16 clubes, y se dividen en cuatro grupos de 4 conjuntos cada uno. Se juega por puntos, todos contra todos, en sus respectivas zonas y a dos ruedas (seis fechas).

Los ganadores de cada zona se clasificarán a la Tercera Fase de la Ronda Eliminatoria (Total: 4 equipos).

La Tercera Fase de la Ronda Eliminatoria estará compuesta por cuatro clubes y estarán agrupados en una zona única. Se disputará por puntos, todos contra todos y a dos ruedas (seis fechas). El ganador se clasificará a la Etapa Final, con partidos ida y vuelta, por uno de los ascensos al Torneo Federal A 2021.

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrnico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso