|

2020-04-20
Basquet | El santiague帽o presente en la reuni贸n de Consejo Directivo

Montenegro particip贸 de la reuni贸n de la CABB


En una nueva muestra de unidad, di谩logo y participaci贸n, el Consejo Directivo de la Confederaci贸n Argentina de B谩squet se reuni贸 a trav茅s de videoconferencia, formato obligado por el aislamiento social por el Coronavirus. Con miras a tener una organizaci贸n federal, integradora y moderna, los principales ejes de la reuni贸n fueron los lineamientos para el Plan Estrat茅gico 2020-2027 y el estudio del Anteproyecto para la Reforma del Estatuto Social. Participaron durante cinco horas Fabi谩n Borro (CABB), Horacio Muratore (FIBA) y el presidente de la Asociaci贸n de Clubes (AdC) y de la Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa, Gerardo Montenegro.

Los dirigentes del basquet argentino se conectaron por la aplicaci贸n Zoom para concretar la reuni贸n virtual

La reunión contó con la participación especial de Horacio Muratore, presidente honorario de FIBA y presidente honorario de CABB, quien dijo en el inicio: “Hace 5 años que no participaba de una reunión de Consejo Directivo. Lástima no poder abrazarlos, pero es momento de cuidarnos mucho. Espero que pronto salgamos todos juntos de esta situación del Coronavirus. Los felicito por haber encontrado la posibilidad de reunirse, nosotros en FIBA también estamos implementando esta modalidad de videoconferencia. Los veo muy bien, muy unidos en la búsqueda del objetivo que tiene que ser mejorar el básquet en Argentina”.

Luego, el actual presidente de CABB, Fabián Borro, manifestó: “Me pone muy contento tener 21 participantes en esta reunión y estoy particularmente feliz de que participe nuestro presidente honorario. También está participando Gerardo Montenegro, presidente de AdC. Esta es una reunión de la familia del básquet”.

También participaron el vicepresidente 1º Miguel Chami, el vicepresidente 2º Mario Ontivero, el secretario Sergio Gatti, el prosecretario Vicente Castellano, el tesorero Arnaldo Barberi, el protesorero José Miguel Pérez González; los vocales titulares Raúl Luna, Carlos Alvarez, Gustavo Bordi y Rubén Labarere; el vocal suplente Víctor Fogolín; los dirigentes Patricio López Islas (delegado de AdC) y Marcelo Quagliozzi (Secretario General de la Federación de Corrientes y Revisor de Cuentas de CABB); el presidente de AdC Gerardo Montenegro, los presidentes de federaciones Javier Castelao (Febamba), Ricardo Oyarce (Mendoza) y Darío Bustos (San Juan); y el director deportivo Andrés Pelussi.

El primer punto del orden del día fue la aprobación de la metodología de reunión a través de la plataforma Zoom, en un todo de acuerdo con la resolución de IGJ 11/2020.

En el Informe Institucional, Fabián Borro remarcó: “El último periodo entero funcionó con un estatuto inhabilitado. También tenemos un atraso sustancial con nuestra Liga Nacional, con la AdC, que no tiene voto en la CABB. Por otra parte, al asumir como gestión nos encontramos con federaciones que no presentaron sus estatutos ni el acta de designación de autoridades. Muchas federaciones no tienen Balance ni certificado de vigencia. Entonces nos queda iniciar el camino de la reconstrucción institucional real, verdadera, con transparencia en serio. La CABB necesita estar entre las mejores también institucionalmente, no solo en lo deportivo. Para eso el Plan Estratégico es el camino a seguir y lo tenemos que consensuar entre todos”.

Muratore también agregó su opinión: “Estoy muy gratamente sorprendido con lo que acabo de escuchar. No lo podemos pasar en alto. Es algo de avanzada, de actualidad, es lo que queremos desde FIBA y lo que venimos haciendo desde el año 2010, pretendiendo que no solo FIBA lo haga sino también las federaciones nacionales. Tenemos que mejorar las cuestiones institucionales, poner en regla a todas las federaciones provinciales, que estén en claro las obligaciones y derechos, con un órgano que controle. Lo que ustedes están impulsando va a ayudar muchísimo para acompañar los éxitos deportivos. Los felicito, esta es la única manera para demostrar que somos grandes”.

Al presentar el Anteproyecto de reforma estatutaria, el asesor legal Andrés Gil Domínguez indicó: “El estatuto vigente de la CABB fue sancionado en 1929, con 3 reformas parciales (1977, 1980 y 1996), luego existieron dos reformas estatutarias integrales que no fueron válidas, incluso la gestión anterior funcionó íntegramente con un estatuto no aprobado. Nosotros empezamos a trabajar siguiendo el modelo FIBA ONE establecido por la reforma del Estatuto de la FIBA en el Congreso Extraordinario de Estambul de 2014. También amparados en el informe para la mejora del básquetbol argentino elaborado por la FIBA y presentado por el señor Zoran Radovic en 2017. Y por último respetando la lista de verificación de la adecuación de los Estatutos de las Federaciones Nacionales a las disposiciones obligatorias, discrecionales y contextuales exigidas por la FIBA”.

En el cierre, Borro contó que se hicieron nuevas reuniones con el comité asesor del Torneo Federal ampliado para evaluar las decisiones a tomar en cuanto al calendario deportivo: “Ponemos en marcha la mesa de coordinación con la AdC. Tenemos que terminar de analizar situaciones con la Asociación de Jugadores, con los sponsors, con el departamento médico, con los asesores legales y con el Gobierno. Pronto definiremos una comunicación formal, buscando la mejor resolución posible en medio de esta situación extraordinaria. Estamos bajo decreto de necesidad y urgencia, hay un aislamiento y la circulación está restringida, no podemos abandonar a los jugadores, vamos a acompañar desde CABB, AdC y AdJ para que la salida sea de forma ordenada, en temas de contrataciones, de alojamiento de jugadores, buscar un paliativo para los clubes a través del gobierno, etc.”.

Informe: Prensa CABB

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso