|

2020-03-17
Futbol | La Liga Santiagueña y AFA suspendieron la actividad deportiva

La pelota no rodará por el Coronavirus


En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional. Por su parte la Liga Santiagueña también en concordancia con AFA decidió suspender la actividad en la provincia.

El fútbol tampoco estuvo ajeno y despés de tantas idas y vueltas pararon la pelota por la propagación y para prevenir el avance del coronavirus

No comenzarán los certámenes oficiales que estaban previstas para el 11 de Abril y 10 de Mayo, además se suspenderán las reuniones del Consejo Directivo.

La Liga Santiagueña de Fútbol, en concordancia con la situación global en torno al avance del Coronavirus (Covid-19), anuncia la suspensión de sus actividades y se pospone hasta nuevo aviso el inicio de sus campeonatos.

Previamente se realizó el anuncio del inicio de las Divisiones Formativas para el sábado 11 de Abril y el 10 de Mayo Primera División y Sub21, pero en conformidad con las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, se pospondrá hasta nuevo aviso estos certámenes mencionados. Además, la entidad tendrá una actividad reducida, suspendiendo las reuniones del Consejo Directivo.

La Mesa Directiva de la LSF tomará en cuenta el desarrollo de esta delicada situación que afecta a gran parte del mundo y comunicará, en su debido tiempo, los pasos a seguir para la reanudación de la actual temporada.

Nuestra institución y al igual que los clubes que la componen, toman estas medidas buscando no solo evitar la concentración de personas en lugares reducidos sino también resguardar la salud de los jugadores, cuerpo técnicos, colaboradores, entre otros.

Por último, la LSF desea que esta situación mejore con todas las medidas que se vienen adoptando e insta a todos a actuar con responsabilidad personal y colectiva, tomando las prevenciones adecuadas que son emitidas por los organismos de salud.

Suspenden la Superliga
El avance de la epidemia del coronavirus en todo el mundo y particularmente en la Argentina, es dinámica. Por ahora, día a día el virus se propaga en el país obligando a tomar distintas medidas que van elevando su tenor. En este contexto, el fútbol, que hace cinco días parecía tener continuidad pese a la pandemia, finalmente se plegará al resto del grueso de los deportes, que suspendieron la actividad por el coronavirus.

La presión que ejercieron los jugadores de la Superliga, que en su enorme mayoría coincidieron en el pedido de la suspensión del fútbol argentino, fue clave para que, sumada al sentido común de las autoridades, tanto la Superliga como las categorías de ascenso detuviera sus campeonatos.

En principio, la medida es hasta el 31 de marzo de este año, en la misma tónica que los anuncios de Alberto Fernández, Presidente de la Nación, sobre la suspensión de las clases y la cuarentena para los que integran los grupos de riesgo. Sin embargo, habrá que esperar la evolución del virus en el país durante estos días para saber si realmente en el comienzo de abril la situación está controlándose y permite retomar la actividad con normalidad, o bien si habrá que prolongar el período.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso