|

2020-03-17
Basquet | Lo hizo oficial la Asociaci贸n de Clubes de B谩squetbol y la CABB

El Coronavirus tambi茅n par贸 la naranja


La Asociaci贸n de Clubes de B谩squetbol comunic贸 la suspensi贸n de los torneos que organiza hasta el 30 de marzo de 2020. Luego de analizar la evoluci贸n de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la AdC comunica la suspensi贸n en forma temporal los cert谩menes que nuclean a la AdC. Por su parte, la Confederaci贸n Argentina de Basskett Ball cerr贸 su sede y tambi茅n suspendi贸 provisoriamente sus competiciones y concentraciones, de acuerdo con la disposici贸n de FIBA.

El 煤ltimo partido se disput贸 en el estadio Ciudad por las semifinales de la Basketball Champions League Americas

A partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenden completamente las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3x3.

Las competencias programadas para marzo de 2020 de La Liga Femenina (Súper Copa - Interligas), se ven afectadas a la suspensión comunicada.

La medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la AdC, por causa de fuerza mayor como lo es el COVID-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales mesa, dirigentes, trabajadores afectados al espectáculo y aficionados.

Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020.

La CABB suspende todo
La Confederación Argentina de Basskett Ball cerró su sede y suspendió provisoriamente sus competiciones y concentraciones, de acuerdo con la disposición de FIBA de suspender todas sus competiciones, considerando la situación actual con el brote de Coronavirus (COVID-19) y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.

Esto incluye las concentraciones en el CeNARD. Asimismo, en las últimas horas llegó la notificación de la organización del torneo Albert Schweitzer para la categoría U18 masculina en Mannheim (Alemania), que canceló la presente edición (iba a desarrollarse del 11 al 18 de abril).

Por otra parte, también se suspende hasta nuevo aviso la realización de los Campeonatos Argentinos de federaciones y de clubes.

A raíz de varios cierres de clubes en diferentes puntos del país, acatando disposiciones locales, también se suspende el Torneo Federal de Básquet hasta el 31 de marzo.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso