|

2020-03-16
Futbol | Gustavo Coleoni se desvinculó del Club Atlético Central Córdoba

El "Sapo" se fue preso de los resultados


Gustavo Iván Coleoni dejo de ser el Director Técnico del Club Atlético Central Córdoba tras llegar a un acuerdo con el presidente de la institución, José Alfano. El cordobés cumplió su ciclo en el "Ferroviario" luego de un año complicado donde perdió 4 de sus últimos 6 partidos -incluido Copa Argentina- y cayó en la zona roja de los promedios. El "Sapito" si bien este año no pudo conseguir los resultados deseados quedará en la historia grande del club ya que logró los Ascensos a la B Nacional y a la Sueprliga; además del subcampeonato en la Copa Argentina en el 2019.

1 de 6
Gustavo Ivan Coleoni contra Newell's Old Boys de Rosario dirigió su último partido tras un ciclo exitoso quedando en la historia grande del club

No fue el final deseado para los amantes del ferroviario y menos aún para un entrenador que dejó su sello en el club. Las estadísticas cerraran un balance positivo en el barrio Oeste, con 52 victorias, 42 empates y 29 derrotas, en 123 partidos disputados, con un 53.65% de los puntos conseguidos.

Seguramente solo quedará como anécdota la última derrota con por 2 a 1 con el Club Atlético Newell's Old Boys (Rosario, Santa Fe), donde la suerte le jugó en contra, en un partido que lo tuvo como amplio dominador en la primera media hora, pero los goles no llegaron y terminó de romper una relación que parecía inquebrantable.

En la máxima categoría, Coleoni estuvo 24 partidos, con 6 triunfos, 8 empates y 10 derrotas; con 22 goles a favor y 31 en contra.

Una historia llena de gloria
Gustavo Coleoni tuvo todos los condimentos en el club santiagueño; pasó del sabor amargo al dulce, aunque este último quedó por mucho mas tiempo en los paladares de los fanáticos del club ubicado en calle Granadero Saavedra.

Arrancó su romance Cenrtal Córdoba en la B Nacional en el 2017 descendiendo al Torneo Federal "A", aunque los resultados fueron positivos en esa oportunidad le puso el pecho a las balas y decidió rechazar ofertas de otros clubes para quedarse en el club ferroviario, pidiendo revancha a los dirigentes e hinchada con el llamado "Operativo Retorno".

Armó un equipo competitivo, con mezcla de jugadores de jerarquía como Alexis Ferrero, Alfredo Ramírez y Diego Jara, con vasta trayectoria en Primera División, y jugadores promesas como Leandro Vella y Pablo Ortega. Le dio al equipo una identidad de juego, saliendo a ganar en todas las canchas dónde le tocaba jugar, destacándose en todo el torneo y tomando el título de candidato, junto a Gimnasia de Mendoza. Luego de una campaña exitosa, logró coronarse campeón del Torneo Federal A 2018 tras el triunfo ante Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) por 2 a 1 y ganar el Pentagonal Final de manera invicta, logrando ser el equipo con mayor goleo anotando 53 goles en 29 partidos, y festejando así el título en el Alfredo Terrera con toda la parcialidad ferroviaria, retornando a la Primera B Nacional tras 9 meses de aquel fatídico descenso.

El 2019, un año soñado
Luego del ascenso a la B Nacional, Coleoni siguió en el cargo de DT, mantuvo la base del plantel campeón del Federal A y sumó refuerzos de gran nivel como Nahuel Luján, Javier Rossi, Fernando Piñero y Maximiliano Cavallotti, como los más resonantes. El equipo comenzó con debacles la primera gran parte del torneo, alternando buenas y malas, pero gracias al correr de los partidos, pudo asentar la idea de juego del entrenador, empezando a sumar puntos importantes y escalando posiciones en la tabla, llegándose a ubicar 6to, dándole así una plaza para jugar el Reducido por un ascenso a Primera División, aunque con desventaja deportiva.

Allí tuvo que enfrentar a rivales de gran jerarquía, comenzando con Platense por los cuartos de final, empatando 0-0 en el Alfredo Terrera y ganando de visitante por la mínima (1-0) con gol de Pablo Ortega a los 75 minutos del segundo tiempo.

En semifinales le tocó medirse con Almagro, ganando el partido de ida por 2-1 con un golazo de Facundo Melivilo y Javier Rossi en condición de local, logrando también el triunfo de visitante por 2-1 con goles de Nahuél Lujan y Javier Rossi, clasificando así a la final del Reducido, desatando el delirio de los pocos hinchas del Ferro que fueron a alentar esa tarde en el Estadio 3 de Febrero.

Ascenso a la Superliga Argentina
En la final, se topó con Sarmiento de Junín, que venía con hambre de gloria tras 2 fracasos de ascensos anteriores (frente a San Martín de Tucumán y Arsenal de Sarandí).

En un Alfredo Terrera colmado, y gracias al apoyo de su gente, el local se adelantó en el marcador con un gol de cabeza del histórico Javier Rossi, acrecentando las ilusiones del pueblo ferroviario. La alegría no duró mucho, ya que a falta de 10 minutos del final, una jugada colectiva encontró en Nicolás Miracco la llave de gol, dejando en suspenso la llave y plaza de ascenso. Una semana después, y luego de mucha expectativa, se midieron en Junín. El "Verde" salió con la fuerza de su localía y orgullo para aumentar el marcador, pero encontró una "tarde negra" en su delantero más punzante, Nicolás Orsini, teniendo varios "mano a mano" frente al arquero César Taborda, de las cuales ninguna pudo convertir. Los minutos pasaban, el local se apresuraba ante la presión de su gente, mientras que el Ferroviario aprovechaba esos momentos para acomodarse en el campo, terminando el marcador sin tantos.

En la tanda de penales, el visitante estuvo mucho más efectivo que el local, convirtiendo todos los penales, y encontrando en César Taborda la gloria eterna, tras atajar el tiro de Franco Leys. Alfredo Ramírez fue el encargado de patear el último tiro, sin nerviosismo y con la calidad que lo identificaba, la colocó en el ángulo de Vicentini, ubicando así a Central Córdoba en la máxima categoría del fútbol argentino, tras 48 años luego de sus participaciones en los viejos Torneos Nacionales.

Finalista de la Copa Argentina
El Ferroviario, mientras intentaba ascender a la Superliga Argentina 2019-20 empezó a jugar la Copa Argentina 2018-19. El Miércoles 3 de abril, en Santa Fe, juega los 32avos de final contra Nueva Chicago, ganando por la mínima 1 a 0 con gol de Facundo Melivilo, avanzó a los 16avos de final, venciendo 1 a 0 a All Boys con gol de Joao Rodríguez, después en los Octavos de final venció 1 a 2 a Villa Mitre (Bahía Blanca), con goles de Jonathan Herrera y Lisandro Alzugaray.

En los Cuartos de Final, sorprendió ganándole a Estudiantes de La Plata 1 a 0 con gol de Gervasio Núñez; para luego vencer en La Rioja, en las semifinales, a Lanús, 1/0 con gol de Cristian Vega.

A la final (13 de Diciembre) se llegaron mas de 11 mil santiagueños a la provincia de Mendoza; pero al frente lo tuvo a River Plate que llegaba de jugar la final de la Copa Libertadores, fue 3/0, pero el "Sapo" y Central tuvieron uno de los días mas memorables, quedando a un paso de la Copa Libertadores.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso