|

2020-03-16
Futbol | Central Córdoba perdió con Newell's Old Boys, por la Copa de la Superliga

Goles en Cuarentena en el Alfredo Terrera


El maldito Coronavirus preocupa a todos, y el fútbol no está exento de ello. Una de las principales recomendaciones es quedar en cuarentena para evitar la propagación del virus. Central Córdoba parece hacer caso: puso en cuarentena a los goles. La falta de eficacia y la impericia para definir lo dejaron otra vez con las manos vacías. El extraño contexto de un estadio vacío y una llovizna persistente, no impidieron que el dueño de casa salga a imponer condiciones desde el arranque.

1 de 30
El Ferroviario tuvo varias chances de convertir desde el arranque del juego, pero sigue con la polvora mojada

Los primeros 5 minutos le alcanzaron a Aguerre para transformarse en una de las figuras de la noche. El arquero de Newell's mantuvo su valla en 0 por mérito propio y por las definiciones fallidas de los hombres del local. Central Córdoba generó en ataque, algo que no había logrado en partidos anteriores.

Tanto ir sin concretar fue desmoralizando al Ferroviario, que cometió algunos errores atrás y la Lepra tuvo su minuto de gloria. Primero Leal y después Nani en contra, pusieron un 0-2 absolutamente inmerecido.

El conjunto de Coleoni jugó casi todo el complemento en campo rosarino, aunque no tuvo lucidez ni imaginación para fabricar opciones serias. Fontanini y Gentiletti -los zagueros centrales- fueron infranqueables por arriba, salvo en el gol postrero de Nani, que decoró el resultado.

Central perdió 4 de sus últimos 6 partidos -incluido el de Copa Argentina- y cayó en la zona roja de los promedios. A diferencia de las derrotas anteriores, esta vez el equipo creció desde lo actitudinal, tuvo buenos pasajes de juego y pudo poner hombres cara a cara con el golero contrario. Son facetas que venían con la flecha para abajo.

Perder sin merecerlo no es consuelo, pero deja atisbos de esperanza para lo que viene. Los próximos 10 partidos de esta Copa de la Superliga definen el futuro para el Ferro. Hay algo esencial que todavía tiene a su favor: depende de sí mismo.

Por el Gringo Ceballos


Copa Superliga Fecha 1: Resumen de Central Córdoba - Newell's

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso