|

2020-03-13
Futbol | Derrotó a San Martín de Formosa sin público en las tribunas

Güemes sin sobrarle nada sigue en la cima


Club Atlético Güemes le ganó con los justo a San Martín de Formosa para seguir en lo mas alto de las posiciones de la zona 1, tras disputase la vigésimo tercera fecha de la Etapa Clasificatoria del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA. El gol de la victoria lo marcó David Romero a los 31 minutos del complemento. El árbitro Pablo Núñez no convalidó un claro penal sobre Ibarra a los 17 de la segunda etapa, que podría haber cambiado la historia del partido a favor de la visita. El encuentro en el estadio Arturo "Jiya" Miranda se disputó a puertas cerradas como prevención por el avance del coronavirus.

1 de 13
El Gaucho derroto a San Martin para seguir liderando la zona 1 del Federal A

Se dice que no hay nada más aburrido que un partido sin hinchas en el fútbol argentino. Por una cuestión de fuerza mayor habrá que acostumbrarse a esa imagen por un tiempo. Es que el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, le envió una carta al presidente de la AFA, Claudio Tapia, para que todos los eventos organizados por la entidad sean a puertas cerradas por el avance del coronavirus. Como el Consejo Federal también se rige bajo la AFA y adhiere, los equipos regionales que disputan Federal A y Regional Amateur se vieron afectados por la decisión.

Aunque en la cancha de Güemes la prensa debió esperar varios minutos en las afueras del estadio para ingresar, y otros (teniendo sus respectivas acreditaciones) no pudieron entrar, se vio que el club local violó en parte la medida de jugar sin hinchas, ya que en las plateas se vieron niños y público que nada tendría que haber estado haciendo, ahí dejando sin la posibilidad de trabajar a varios periodistas de la prensa local.

Pero como si fuera poco, dos personas con barbijos y haciendo una parodia por el duro momento que vive el mundo por el avance del coronavirus, posaron junto a los jugadores con una bandera que rezaba "Güemes mi única enfermedad"; algo totalmente fuera de lugar cuando hay miles de personas que se están muriendo en el mundo con esta pandemia.

Es para destacar que los jugadores cumpliendo lo emitido pr el organismo pertinente no quisieron hacer la foto típica del equipo completo.

El partido
En general el juego fue malo y con pocas expresiones del fútbol que nos tiene acostumbrado el gaucho; a pesar de las situaciones de riesgo que generó no pudo consumarlas en el arco defendido por Gorosito.

En el complemento, a los 17 minutos, Ibarra (ex Güemes) injustamente vio la amarilla en la visita; el atacante fue derribado por Mendonca pero el árbitro entendió que simuló una falta; a decir verdad Pablo Núñez la pifió feo ya que fue una clara falta del arquero santiagueño dentro del área; era penal con la chance para San Martín de cambiar la historia.

Luego, a los 31 minutos, llegó la tranquilidad a "La Isla"; Politano envió un centro desde la derecha y David Romero con un certero cabezazo cambió por gol para la alegría de los dirigidos por Pablo Martel.

Los espacios se abrieron para el azulgrana, pero no pudo aumentar dejando de todas formas tres puntos de oro en casa que le permiten seguir en lo mas alto en las posiciones.

Síntesis:
CA Güemes 1:
Juan Mendonça; A. Politano, N. Valenzuela, Alan Giménez, Díaz; Pablo López, Pavón, Raúl Zelaya; Luis Leguizamón y David Romero. DT: Pablo Martel
San Martín (Formosa) 0: Gorosito; Allende, Amarilla, Guardia, Cravero; Fondacaro, Sánchez, Benítez, Pereyra; Taborda y Pietkiewicz. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: Segundo tiempo; 31 minutos, David Romero (G).
Cambios: En Gümes; Serrano por Giménez ; Bernal por Díaz y Gómez por Romero. En San Martín: Bobadilla por Fondacaro; Ibarra por Pereyra; y Salazar por Pietkiewicz.
Estadio: Arturo "Jiya" Miranda (CA Güemes).
Árbitro: Pablo Núñez

 

 

 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso