|

2020-03-12
Basquet | Segundo juego de las semifinales de la Basketball Champions League Americas

San Lorenzo igual贸 la serie ante Quimsa


La Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa, a puertas cerradas en prevenci贸n por el avance del Coronavirus, no pudo cuidar su localia y fue derrotado por el Club Atl茅tico San Lorenzo de Almagro (CABA), 100/87, en el segundo juego de las semifinales de la Basketball Champions League Americas. La serie qued贸 igualada y deber谩 definirse nuevamente en el estadio Ciudad, pero todav铆a no hay fecha ni horario ya que el juego que deber铆a disptrase este s谩bado fue postergado. En el otro juego, Clube de Regatas Flamengo (R铆o de Janeiro, Brasil) venci贸 a Instituto Atl茅tico Central C贸rdoba (C贸rdoba), 66/64, y es el primer finalista.

1 de 20
Los fusionados no encontraron el juego para poder vencer a San Lorenzo y liquidar la serie en el estadio Ciudad

La Asociación Atletica Quimsa cayó ante San Lorenzo por 100/87 y de esta manera la serie quedó igualada.

Quimsa tuvo un buen arranque y se adelantó 5/1 pero rápidamente San Lorenzo se recuperó y tomó posesión del juego.

El Ciclón tuvo buenos momentos de Tucker (goleador con 21 puntos), triples clave de Piñero, la conducción de Aguirre, la experiencia de Mata y un aporte fundamental de Justin Williams, importante en el lado ofensivo con 14 tantos, pero también en defensa.

Quimsa no hizo el mejor partido, además de lagunos fallos polémicos de la terna arbitral, pero se topó con una noche buena de San Lorenzo. Robinson no pudo desplegar su habitual nivel y encima, Romero no tuvo su mejor partido. Brussino y Ravenel empujaron en el segundo tiempo para acercarlo al equipo de Sebastián González, pero el Ciclón no sacó el pie del acelerador y empató la serie.

El tercer partido aún no tiene fecha porque FIBA decidió parar todas las competencias a raíz del brote de Coronavirus que preocupa al Mundo. Lo cierto es que cuando se reanude la acción, el que gane ese tercer juego, también en Santiago del Estero, será el que juegue la final de la BCLA contra Flamengo, que tendrá la ventaja de localía en una serie nuevamente al mejor de tres encuentros.

Enorme remontada y a la final
Parecía que el destino no quería que se terminara la serie esta noche, pero Flamengo tenía otros planes. Instituto llegó a ganar por 20 puntos de diferencia, pero los brasileños volvieron con un segundo tiempo brillante, lo ganaron 66-64 y se metieron en la definición de la Basketball Champions League Americas.

El Mengao demostró por qué es el único invicto que tiene la competencia y sobre todo por qué está en la final. Sí, Flamengo llegó a la definición del torneo con 8 victorias en 8 partidos. ¡Tremendo!

Instituto se fue con la frente en alto porque jugó un primer tiempo de excelencia, puso contra las cuerdas al mejor de todos y hasta le llegó a sacar 20 en el 41-21 del entretiempo. Todo eso gracias a la buena tarea de Scala y Cuello en ese lapso del partido, cuando el equipo argentino fue certero en ataque, pero también se volvió una pesadilla para Flamengo en defensa.

Y cuando parecía que todo se resolvería rápido y se iba a un tercer partido, el Fla mostró sus garras. Los dirigidos por Gustavo de Conti sacaron todo su repertorio, con Olivinha una vez más como la bandera. El ala pivote terminó con 20 puntos y 7 rebotes, bien apoyado por Marquinhos, quien hizo 18 tantos.

Una clara muestra del buen segundo tiempo del equipo local fue que lo ganó 45-23, algo muy distinto al primero. Para colmo, el final fue de locos. Flamengo erró un libre clave con Deryk Ramos, Instituto corrió la cancha dos puntos abajo y tuvo el tiro ganador en manos de Germain Jordan, que erró el triple y se clasificó el Mengao.

Flamengo lo liquidó 2-0 con una remontada espectacular y está en la final de la BCLA. Ahora espera por Quimsa o San Lorenzo.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso