|

2020-03-12
Basquet | Dio positivo a un jugador de baloncesto del Real Madrid, y ahora todos están en

Deck en cuarentena junto a todo el Real


Los equipos de basquet y fútbol del Real Madrid están en cuarentena tras el positivo de un jugador de la plantilla de baloncesto por coronavirus. De momento, no ha trascendido la identidad del contagiado, pero es el primer caso de un deportista de primera línea en España. En el equipo "Merengue" juega el santiagueño oriundo de Colonia Dora, Gabriel Deck, y junto a sus compañeros entró en cuarentena para prevenir futuros contagios. Aún se desconoce de manera oficial la identidad del jugador que se ha contagiado del virus, pero, según un diario español, sería Trey Thompkins.

En el Real Madrid junto al santiagueño Gabriel Deck, juegan los argentinos Campazzo y Laprovittola

La ciudad deportiva de Valdebebas, donde entrenan las plantillas de ambas secciones, va a cerrar sus puertas para evitar más contagios. Tanto los deportistas como el personal del club blanco permanecerán en cuarentena.

De momento, el equipo de fútbol no podrá disputar los partidos de Liga ante Eibar y Valencia ni el de Champions League ante el Manchester City, en caso de que la UEFA no suspenda la máxima competición europea. La Liga, por su parte, acordó hoy suspender las dos próximas jornadas del campeonato.

Aún se desconoce de manera oficial la identidad del jugador que se ha contagiado del virus, pero, según el Diario Marca, sería Trey Thompkins. La primera medida que ha tomado el club ha sido aislar a ambas plantillas para poder evaluar el calado de la propagación del coronavirus en cada uno de los equipos.

"Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid. Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid", reza el comunicado del conjunto blanco.

Cabe recordar que la plantilla del Real Madrid de baloncesto viajó la semana pasada a Milán para jugar la Euroliga entre un clima de preocupación de los propios jugadores por el imparable crecimiento del COVID-19 en Italia.

El comunicado del Real Madrid
El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19.

Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.

Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.

Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso