|

2020-03-11
Deportemotor | El MotGP sigue en alerta por el brote de coronavirus

El GP de la Argentina pasa a noviembre


La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Motul de la República Argentina, que estaba previsto en el autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo del 17 al 19 de abril. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana, por lo tanto, se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre.

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo vrecinirá la máxima categoria mundial en noviembre

La decisión fue tomada de manera conjunta entre la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación de Equipos) y Dorna Sports con el Grupo OSD con el objetivo de ayudar a la comunidad internacional y nacional en la prevención ante el brote de coronavirus en distintos países del mundo, que hace poco llegó a nuestro país.

A su vez ésta decisión es parte de una reorganización general del Mundial de Motociclismo que asegura y confirma la presencia del MotoGP en Argentina para la tranquilidad de los fanáticos, que aguardan la presencia de los mejores pilotos.

Por lo tanto, el Gran Premio Motul de Valencia, España; se correrá del 27 al 29 de noviembre y el Gran Premio de Red Bull de las Américas conserva su nueva fecha del 13 al 15 de noviembre, una semana antes de la reprogramación del Gran Premio Motul de la República Argentina. Después de estos cambios de fecha, la temporada 2020 de MotoGP comenzará con el Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 1° al 3 de mayo de 2020.

El GP de Las Américas tambien para noviembre
La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Red Bull de Las Américas, cuya celebración estaba prevista del 3 al 5 de abril de 2020. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la presente temporada y ahora se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, por lo tanto, se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre.

¿Cómo se ha adaptado MotoGP™ a la crisis del coronavirus?
El brote de coronavirus que ha tenido un impacto mundial con el paso de las semanas ha salpicado de lleno al mundo del deporte. El Campeonato del Mundo de MotoGP™ no ha sido ajeno a dicha circunstancia y se ha visto obligado a sufrir algunas modificaciones en su calendario de la temporada 2020. A continuación, repasamos, de forma cronológica, las jornadas clave que han conducido a dichos cambios:

Miércoles 11 de marzo:
La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Motul de la República Argentina, que estaba previsto en el autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo del 17 al 19 de abril. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.

Pasando además el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana al 27 al 29 de noviembre.

Martes 10 de marzo:
El confinamiento que afecta a la ciudadanía italiana hasta el 3 de abril, que incluye a un porcentaje importante del paddock, y las novedades con el brote experimentadas en Estados Unidos conducen al aplazamiento del Gran Premio Red Bull de Las Américas, previsto originalmente del 3 al 5 de abril. Se anuncia oficialmente que la cita de Austin pasará a celebrarse del 13 al 15 de noviembre, cuando estaba programado el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Jueves 5 de marzo:
Los diferentes organismos anuncian un acuerdo para que el Gran Premio OR de Tailandia finalmente se dispute del 2 al 4 de octubre, en sustitución del Gran Premio de Aragón. La cita de MotorLand Aragón se celebrará, en este caso, una semana antes, del 27 al 29 se septiembre.

Ese mismo día, después del anuncio de las nuevas fechas de las citas en Buriram y Alcañiz, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, comparece antes de la renovada rueda de prensa previa al Gran Premio QNB de Qatar, que contaría con la presencia de pilotos de Moto2™ y Moto3™, para reafirmar de forma tajante su determinación de mantener el máximo número de carreras en 2020 con las mejores condiciones posibles.

Lunes 2 de marzo:
Horas después del anuncio de la cancelación de la cita de MotoGP™ en Qatar llegaron los movimientos procedentes de Tailandia que afectarían al segundo Gran Premio del año. El Gobierno tailandés movió ficha ante el brote de coronavirus y anunció su decisión de prohibir temporalmente los grandes eventos. El Gran Premio OR de Tailandia, que debía celebrarse del 20 al 22 de marzo, estaba entre ellos. Los diferentes organismos anuncian que debaten sobre una nueva fecha para celebrar el GP más adelante.

Domingo 1 de marzo:
Faltaba tan solo una semana para el inicio de la campaña 2020 cuando se produjo el primer punto de inflexión. Las autoridades de Qatar endurecieron las condiciones de entrada de los pasajeros que habían estado en Italia durante las dos semanas anteriores, anunciando que serían puestos directamente en cuarentena. Esta medida desembocó en la cancelación de la cita de MotoGP™ en Losail. Debido a que las categorías de Moto2™ y Moto3™ ya estaban en Qatar al disputar el último Test Oficial, el campeonato sí pudo arrancar para ellos.

 

IMPORTANTE COMUNICADO DE LA CÁMARA DE TURISMO DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

Luego de que se confirmará la reprogramación del Gran Premio Motul de la República Argentina para los días 20, 21 y 22 de noviembre, el Grupo OSD se encuentra trabajando junto a autoridades gubernamentales y entidades que se vinculan en la realización de este evento internacional para conservar y respetar los compromisos asumidos con su público, proveedores y sponsors.

Entre estas entidades, la primera en manifestarse fue la Cámara de Turismo de Santiago del Estero (CA.TU.SE) que en consonancia con este nuevo escenario, emitió el siguiente comunicado:

La Cámara de Turismo de Santiago del Estero (CA.TU.SE.), informa que en consonancia con la reprogramación de la fecha del Gran Premio del MotoGP de Argentina a disputarse en Termas de Río Hondo, facilitará el respeto a los acuerdos de alojamiento que se hayan realizado mediante pago o reserva con los hoteles de la Provincia de Santiago del Estero a fin de que puedan ser utilizados en las mismas condiciones comerciales en la nueva fecha anunciada oportunamente.

En ese sentido, la entidad que representa a todo el sector turístico de la Provincia, trabajará en forma coordinada con las cámaras hoteleras de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo y la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero para colaborar en la gestión de cualquier inquietud de asistentes o integrantes de la organización del evento.

Así también, la Cámara agradece a la organización, al Gobierno de la Provincia y al Inprotur las gestiones realizadas para que el evento pueda desarrollarse durante el presente año respetando la actual situación sanitaria de nuestro país.

Por otro lado, agradece también la predisposición de todos los establecimientos hoteleros de la Provincia que pusieron a disposición las gestiones para respetar los acuerdos establecidos oportunamente, entendiendo que es una situación singular donde se logra resguardar la situación sanitaria y a la vez mantener la fecha del evento durante el presente año.

Demostrando una vez mas la RESPONSABILIDAD SOCIAL de nuestro sector y en resguardo de toda la ciudadanía.

Entradas y ventas para el mes de noviembre
Grupo OSD informa que las entradas ya adquiridas se mantienen vigentes y sin cambios para la nueva fecha de noviembre y que se continuará con la venta para quienes aún no hayan adquirido las mismas a través de la plataforma oficial www.ticketek.com.ar. Si ya tenés tu entrada, tu ingreso al circuito está asegurado sin ningún trámite adicional. Grupo OSD reforzará los medios oficiales de consulta vía Facebook, Instagram, E-mail y Whatsapp a los fines de poder responder cualquier inquietud.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso