|

2020-03-09
Basquet | Semifinales de la Basketball Champions League Americas

Quimsa dio el primer golpe en Boedo


La Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa venci贸 por 91 a 84 a Club Atl茅tico San Lorenzo de Almagro (Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, la Argentina), de visitante en el Polideportivo Roberto Pando y se qued贸 con el primer duelo de la serie de semifinales de la Basketball Champions League Americas 2019/2020, la competencia de clubes m谩s importante del continente. Robinson (25 puntos y 10 rebotes) y Romero (20) las figuras de La "Fusi贸n" En el local, Tucker aport贸 19. El segundo encuentro ser谩 el jueves, a las 22, en el estadio Ciudad.

1 de 18
Los fusionados tuvieron un gran rendimiento y vencieron al San Lorenzo del Penka Aguirre

Si algo le faltaba a este Quimsa era un triunfo así. De esos que quedan en la historia, grabado a fuego en la mente de todos. Es que los santiagueños, calladitos, pero con un gran nivel de básquet volvieron a demostrar que juegan a otra cosa, que están para grandes momentos. Vencieron 91-84 a San Lorenzo en Boedo y están 1-0 en las Semifinales de la Basketball Champions League Americas.

"La Fusión" no para de sorprender en esta competencia. Por algo había llegado con tan sólo una derrota, aquella en suplementario ante Aguada en la primera fase, pero esta noche se recibió realmente de candidato, y de firme candidato. Anuló a San Lorenzo en los momentos justos, fue intenso en defensa en el lapso que debía serlo y a otra cosa. Ahora tendrá dos posibilidades de definirlo en Santiago del Estero, con su gente a favor.

Quizás fue una mini revancha de lo que sucedió en la final del Súper 20, cuando San Lorenzo se lo llevó por apenas un punto. Pero esta fue otra historia, parecida, pero con otro final. Se jugó intenso, con nervios como todo partido de semejante importancia. En el comienzo fue Quimsa el que impuso condiciones anulando al Penka Aguirre y defendiendo bien. Pero los dirigidos por el Che García levantaron su nivel y se lo llevaron por delante de la mano de Vildoza (12 de sus 16 puntos en el primer tiempo) y Tucker, otra vez figura de un San Lorenzo que no supo definirlo.

Quimsa debía cambiar la cara y lo hizo con un gran tercer cuarto. Se lo llevó 31-17 gracias a un buen nivel de Romero (20 tantos) que convirtió 8 puntos seguidos, y además, al equipo le entraron las bombas de tres puntos que no habían caído en la primera parte. Cosolito metió 3 triples, Mainoldi dos más, y hasta Copello se anotó en el momento justo. Es más, el base se hizo cargo del equipo cuando tuvo que salir Brussino, al que cuidaron por sus cuatro faltas.

San Lorenzo apretó con Tucker y Williams poniendo la cara, pero no le alcanzó, porque falló en los instantes finales. Ahí Quimsa se hizo gigante, en gran medida por lo que hizo Robinson, otra vez el mejor del partido con 25 puntos y 10 rebotes, más 4 asistencias. Quimsa se llevó el partido y quedó a un triunfo de la final de la BCLA. Tendrá la primera chance de definirlo en su casa este jueves, desde las 22. San Lorenzo está contra la espada y la pared, pero sabe de cuestiones épicas e intentará igualar la serie en un estadio Ciudad que seguramente lucirá repleto.

Flamengo ganó en Córdoba
En el otro juego para definir al otro finalista, Clube de Regatas Flamengo (Río de Janeiro, Brasil) también ganó de visitante en el Gimnasio Ángel Sandrín (Córdoba, Argentina) y derrotó a Instituto Atlético Central Córdoba, 63/54, para ponerse 1/0 en la serie que seguirá el el jueves 12 de marzo a las 19.30, en el estadio Maracanãzinho (Río de Janeiro, Brasil).

Los ganadores lograrán la clasificación a la gran final de la BCLA, que tendrá lugar en abril del 2020, también al mejor de tres partidos. La ventaja de localía será para el equipo que logre mejor performance en semifinales (ya sea por barrer su serie o en caso de terminar ambos con el mismo récord, según la diferencia de puntos a favor).

Síntesis
Club Atlético San Lorenzo de Almagro 84:
Nicolás Aguirre 5, Darquavis Tucker (x) 19, Marcos Mata 12, Facundo Piñero 7, Esteban Batista 10 (fi); Luciano González 7, José Vildoza 16, Justin Williams 8, Máximo Fjellerup 0, Agustín Cáffaro 0. DT: Néstor García.
Asociación Atlética Quimsa 91: Juan I. Brussino 2, Brandon Robinson (x) 25, Mauro Cosolito 15, Leonardo Mainoldi 8, Ismael Romero 20 (fi); Iván Gramajo 2, Nicolás Copello 5, Tavario Miller 0, Evan Ravenel 14. DT: Sebastián González.
Parciales: 25-21, 48-35, 65-66.
Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Fabricio Vito (Argentina), Leandro Lezcano (Argentina).
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo de Almagro).


Programación y Resultados
Lunes 9 de marzo del 2020
CA San Lorenzo de Almagro 84 - AA Quimsa 91
Instituto ACC (Córdoba) 54 - CR Flamengo 63

Jueves 12 de marzo
19.30: CR Flamengo vs. Instituto ACC. Estadio Maracanãzinho (Río de Janeiro, Brasil)
22.00: AA Quimsa vs. CA San Lorenzo de Almagro. Estadio Ciudad (Santiago del Estero, la Argentina).

Sábado 14 de marzo del 2020
19.30: CR Flamengo vs. Instituto ACC (*). Estadio Maracanãzinho (Río de Janeiro, Brasil)
22.00: AA Quimsa vs. CA San Lorenzo de Almagro (*). Estadio Ciudad (Santiago del Estero).

(*) En caso de ser necesario

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso