|

2020-03-06
Basquet | El "Verde" le cort贸 la racha al "Negro" en el Vicente Rosales

Ferro dobleg贸 a Ol铆mpico en La Banda


Club Ferro Carril Oeste (Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires) festej贸 de visitante al superar al Club Ciclista Ol铆mpico La Banda, 86/83, encuentro disputado en el estadio Vicente Rosales y v谩lido por la vigesimasegunda fecha de la Liga Nacional A de Basquetbol 2019/2020. En el due帽o de casa se destac贸 Trevor Gaskins con 21 goles y Karel Guzman Abreu con 17 tantos; pero la gran figura de la noche estuvo en los de "Caballito" y fue Erick Thomas (doble-doble figura con 23 puntos y 11 rebotes).

1 de 6
Olimpico no pudo ate Ferro y corto su racha de dos triunfos seguidos en casa

Gran comienzo de partido de Olímpico, con opciones de ataque en diferentes manos. Gaskins, De los Santos y Massey a distancia más el aporte de Tintorelli en la pintura, todo con un correcto y fluido sistema de pases (20 a 6 a falta de 4m.). Ferro, con muchos problemas en ambos sectores del campo rompió la sequía con Wright por la línea de fondo. Sobre el final, con Thomas de espaldas al cesto Ferro y un par de libres de Marín, la visita quedó 22 a 18 tras estar 14 puntos abajo.

En el segundo cuarto, y con amplia rotación, Olímpico se paró en zona. Ortiz aportó rebotes y puntos en un momento donde el Negro no mostraba muchas opciones. Promediando el tramo, entre Aliende y Ortiz a distancia (tres triples), los de Gutiérrez se dispararon por 13 puntos luego de triple de Gaskins y puntos desde la línea de Tintorelli. Ferro jugó interior y Hernández (12) limó la brecha, pero una vez más en el cierre estuvo mejor el local y con un volcadón de Guzmán se fue al descanso 44 a 32.

En el tercer cuarto, y con ataques rápidos, la visita se puso en juego rápidamente. Sin efectividad a distancia y acciones forzadas en el poste bajo marcaron el momento del local (45 a 38 en menos de 3m.). En el peor momento, un par de triples de De los Santos y Guzmán le dieron aire a los de Gutiérrez para una ventaja de 11 puntos. Sobre el final Ferro defendió muy bien y salió de contragolpe para quedar a 1 punto (55 a 54 con 1m.). Entre Aliende y Massey consiguieron un pequeña luz que Thomas se encargó de achicar desde la línea (60 a 58) dejando todo abierto.

En el comienzo del último cuarto pasó al frente Ferro con Thomas y Wright como protagonistas, pero rápidamente se recompuso Olímpico con Guzmán y Gaskins para volver a tener el mando (72 a 67 con 6m.). luego de un golazo de Massey que sacaba ventajas sobre Betiga. En los últimos 2.30" y con el score igualado en 77 pts., la visita encontró en Betiga un par de puntos para ponerse arriba por 2 puntos luego de libres de Betiga y Thomas. A falta de 1 minuto, Ferro se fue arriba por 5 puntos con más de Thomas (13 puntos en el último cuarto). De los Santos clavó un bombazo (80 – 82 con 27"). Con 18" finales, Orresta anotó un libre de (80 a 83 con 18"). Massey tuvo el tiro para empatar, pero no tuvo fortuna y el triunfo quedó para la visita a pesar del triple final de De los Santos. Fue 86 a 83 para Ferro.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso