|

2020-03-04
Basquet | Festej贸 ante Deportivo Norte por la Liga Argentina

Independiente sum贸 otro triunfo en casa


Independiente BBC sum贸 un nuevo triunfo en el estadio Dr Israel Parn谩s, esta vez ante Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe), por 87/85, por la decimos茅ptima fecha de la zona Norte, correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Argentina 2020. Jerem铆as Ledesma hizo un gran juego cerrando una planilla con 20 puntos y 7 rebotes; en tanto, Mario Espeche sum贸 19 tantos, Jeronimo Solorzano (17 y 6 rebotes), V铆ctor Hugo Cajal (8 goles y 13 asistencias) y Juan 脕ngel L贸pez (11 unidades). Mientras que Federico De Miguel fue el goleador del partido con 23.

1 de 12
Independiente consigui贸 un nuevo triunfo y sue帽a con seguir escalando en el certamen

Partido durísimo de principio a fin, dónde Independiente sacó una pequeña diferencia para quedarse con una notable victoria e hilvanar su segunda en fial. El gigante de calle Salta tuvo varios puntos altos en su plantilla con varios hombres fueron claves en la canasta del frente.

Electrizante primer cuarto, en dónde Deportivo Norte se fue al descanso con tres puntos arriba (26-23). Inde comenzó un poco dubitativo, pero de la mano de Solórzano (10) y Fernández (7) emparejó los primeros 10 minutos del partido. En la visita se concentró el goleo en De Miguel con 13 tantos.

Palo a palo
En el segundo cuarto fue la visita que comenzó mejor con los aciertos de Torresi, pero el ingreso de Espeche en el conjunto santiagueño le dio gol y marca en defensa. Promediando el chico, el partido fue empatado por la visita en 38. De allí en adelante se dio una batalla de triples: Solórzano, Espeche y Ledesma para Inde, y Cupulutti, Torresi y Mare. La primera mitad finalizó empatado en 47.

El tercer cuarto comenzó con una notable paridad hasta que con recuperaciones y transiciones rápidas, Independiente sacó una luz de diferencia para terminar arriba en el marcador por 67 a 63. Esto fue producto del gran desempeño de sus bases Cajal y Rojas, y los aciertos de Ledesma, Espeche y Solórzano.

Los últimos 10 minutos fueron para el infarto, con buenas decisiones y errores de parte de los dos elencos. Independiente sacó una diferencia de 6 en el marcador y de la mano de De Miguel los santafecinos impidieron que la brecha fuera mayor. Con 4”57’ por jugarse, el encuentro estaba igualado en 74.

Cuándo el partido se puso ríspido, fue Mario Espeche con 6 puntos consecutivos el que llevó a los locales arriba (82/80) con 2 minutos por jugarse. Los segundos se consumían y la posición era de la visita, Inde dispuso una férrea marca para hacer que se consuman los 24 segundos.

Jerónimo Solorzano a 30 segundos del final sentenció el encuentro con un  doble clave para sellar el triunfo; luego defendieron a pesar del intento de tres puntos de Lautaro Toranzo que fue fallido cuando sonaba la chicharra, para desatar un merecido festejo.

Aniversario 77
Un momento emotivo y extradeportivo fue cuándo un grupo de dirigentes se tomó un breve tiempo para rememorar la importancia de cumplir 77 años al servicio de los santiagueños. Una torta con el diablo azul y unas palabras alusivas para graficar el contexto fueron el sinónimo de festejo para la institución.

La ocasión fue ideal para reconocer la labor que lleva adelante la Comisión Directiva la cuál es encabezada como presidente, Carlos Basualdo, quien recibió de la mano de un histórico del club, Javier Montenegro, una plaqueta. El máximo directivo de Independiente dijo sentirse emocionado y por el detalle y acotó que “esto me empuja a seguir trabajando más fuerte. Claro que solo no puedo y lo hago con el apoyo constante de este grupo joven de dirigente".

Por otra parte reconoció el apoyo del gobierno provincial y municipal, “porque sin ellos sería cuesta arriba lograr todo lo que logramos en el club” y finalizó: “gracias a todos los que día a día confían en nosotros para hacer de Independiente una institución más grande".

A su turno, el profesor Montenegro se refirió a las más de 3 décadas que es parte del club y agradeció a la comisión “la confianza que me dan diariamente para que pueda seguir trabajando en mi segunda casa".

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso