|

2020-03-01
Futbol | El "Aurinegro" est谩 pu煤ltimo en la Primera Nacional

Mitre perdi贸 con Ferro y complic贸 su futuro


En el estadio Doctores Jos茅 y Antonio Castiglione, Club Atl茅tico Mitre cay贸 sobre el final del juego ante Club Ferro Carril Oeste (Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires), 1/0, encuentro v谩lido por la decimonovena fecha de la Primera Nacional de AFA. El gol del "Verde de Caballito" lo anot贸 Renzo Tesuri a los 45 minutos de la segunda etapa. El conjunto de Felipe De La Riva marcha pen煤ltimo y lleva nueve fechas sin conocer la victoria. La derrota desat贸 la ira de algunos hinchas aurinegros que comenzaron con c谩nticos y hasta algunos saltaron al campo de juego teniendo que intervenir la polic铆a con gases lacrim贸genos para dispersar a los violentos.

1 de 14
Mitre nuevamente estuvo escaso de gol y Ferro lo vacuno en el final con el gol de Renzo Tesuri (8)

Mitre sigue sin encontrar goles que le permita salir de los últimos puestos en el certamen; al frente tuvo un rival que carece del mismo mal, pero esta vez fue Ferro el que a los 45 minutos encontró el gol para llevarse de Santiago del Estero tres puntos de oro. El resultado dejó nuevamente abajo al “Aurinegro”, que deberá esperar que no gane Nueva Chicago, por que un triunfo del Torito de Mataderos llevará a los santiagueños a zona del descenso directo.

El partido fue chato y con muchas imprecisiones; sin llevar peligro claro a los arcos defendidos por Luis Ojeda y Andrés Bailo

Mitre salió con un 4-3-2-1 a presionar en campo rival y con intensidad y Ferro Carril Oeste se paró bien atrás a la espera de alguna contra. Los primeros minutos eran todo del local, que tenía la pelota en su poder, pero le costaba demasiado ser profundo. Sánchez y Torres eran los más peligrosos del "auri".

En este sentido la primera opción de Mitre llegó a los 9 minutos tras una buena jugada. Mauro Maidana desbordó por izquierda, mandó el centro atrás y Pablo Burzio remató por encima del arco defendido por Andrés Bailo.

El juego no era bueno, el balón volvía de un lado a otro. Mitre mostraba intensidad hasta tres cuartos de cancha, pero no tenía explosión arriba hasta los 20 minutos. Por ello acudía a pelotazos intrascendentes. El rival esperaba y solo mandaba pelotazos a su referente de área, Franco Toloza, quien justamente avisó a los 27 minutos de cabeza y la pelota salió por encima.

El local tuvo una llegada a través de un tiro libre de Nicolás Sánchez, desviado. El más sacrificado era José Torres por derecha, se las ingeniaba siempre pero no tenía un acompañante. Para el colmo por ese sector se movía Alesandroni, un jugador de más marca en el centro del campo, pero De La Riva lo puso por el costado.

Sobre los 37 minutos el local tuvo la más clara, mostrando poco fútbol. Centro de Sánchez tras un córner, Maidana la bajó al medio de cabeza y Matías Moisés se lo perdió solo debajo del arco.

Tres minutos después intentó Sánchez de afuera y Bailo le ahogo el grito de gol con una tremenda atajada. Con estas aproximaciones del "auri" se cerró un primer periodo flojo.

Complemento
El "Auri" salió con todo y la visita se animó un poco más. De entrada, lo tuvo José Torres frente a Bailo, no se animó a definir de primera y el arquero le tapó bien abajo. Iban 4 minutos. Ferro lo tuvo de contra tras una gran jugada, Nicolás Gómez quedó solo, remató al medio y Ojeda salvó al local en la más clara de los visitantes.

Sin embargo, ese buen arranque se diluyó y ya no fue el mismo Mitre pasando los 20 minutos. El "verde" le proponía mucha lucha y esto hizo que el cotejo se haga trabado. A los 26' llegó el elenco de De La Riva. Centro de Maidana, la peinó Burzio y Seimandi que ingresó por derecha no llegó para empujarla.

A la pelota la tenía Mitre, pero seguía sufriendo de la falta de buen juego e ideas. La visita se paró bien y se aferraba a la igualdad. Lo tuvo Seimandi en una serie de rebotes y el defensor Guido Milan le tapó de gran forma el remate.

Pero en la última, sobre los 45 minutos, Mitre defendió mal, remató de afuera Tarasco, Ojeda dio rebote y esto lo aprovechó Renzo Tesuri para poner el 1 a 0 de Ferro.

Baldazo de agua helada y un nuevo golpe para Mitre que sigue complicado en la zona baja. La gente perdió la paciencia. Otra dura derrota para el "auri", que llego a nueve fechas sin ganar.

Síntesis
CA Mitre 0:
Luis Ojeda; Lucas Ceballos, David Valdéz, Matías Moisés y Mauro Maidana; Marcos Rivadero, Juan Alesandroni, Guillermo Farré,; Nicolás Sánchez; José Torres y Pablo Burzio. Dt: De La Riva.
Ferro Carril Oeste 1: Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milan, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Nicolás Gómez; Walter Buze; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon.
Gol: Segundo tiempo, 45 minutos, Renzo Tesuri (F)
Cambios: Segundo tiempo; 17' Lucas Seimandi por G. Farre (M); 23' Tomás Asprea por W. Busse (F); 29' Enzo López por N. Sanchez (M); 33' Adrián Toloza por J. Torres (M); 35' Ruben Tarasco por F. Toloza (F).
Amonestados: Primer tiempo; 25' F. Toloza (F); 38' M. Maidana (M). Segundo tiempo: 3' G. Milan (F); 8' M. Moises (M); 19' F. Miranda (F); 34' L. Seimandi (M); 45' R. Tesuri (F).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (CA Mitre).


 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso