|

2020-02-29
Rugby | Los eternos rivales jugaron tres amistosos en cancha de los "Viejos Leones"

SLTC mas fuerte en el cl谩sico ante Old Lions


Santiago Lawn Tennis Club qued贸 mejor parado en los derby que se disputarn este s谩bado como preparaci贸n para el Campeonato Regional del NOA como para el certamen que organizar谩 la Uni贸n Santiague帽a de Rugby. El rojiblanco se qued贸 con la victoria en los compromisos donde jugaron los equipos que participar谩n del certamen Regional; consiguiendo un claro triunfo en Primera a pesar del bajo marcador (14/5) y un ajustado 19/15, en Intermedia. Por su parte, los azulgranas festejaron con la primera local llevando un 12/7. Pasi贸n & Deporte volvi贸 a ser el 煤nico medio presente.

1 de 24
Eliseo Roger consiguio el segundo try del Lawn Tennis que le permitio festejar en el clasico ante Old Lions RC

La jornada arrancó desde muy temprano en la cancha Julio Cesar Montenegro; primero saltaron al campo de juego los equipos que se preparan para el certamen local; ahí el dueño de casa comenzó festejando con un triunfo ajustado por 12 a 7. A los 7 minutos, Mauro Filho rompió la defensa rival para apoyar el primer try de la calurosa siesta santiagueña.

Luego Manuel Paz conseguiría el try de los rojiblancos que con la conversión de Nicolás Badel se hirian al descanso arroba por 7/5.

En el complemento, Old Lions lo dio vuelta con el try de Gabriel Montinho y la conversión de León Maza para quedarse con triunfo, por 12/7.

SLTC arrancó con la Intermedia
Luego fue el turno de la Intermedia, equipos que también tendrán su participación en el Regional del NOA. El juego fue parejo y ambos llegaron al try en tres oportunidades por equipo, pero la diferencia radicó en que el conjunto del parque Aguirre estuvo mas certero a la hora de las conversiones consiguiendo dos de las tres ejecutadas, ante los fallos de su rival que no pudo sumar en sus tres intentos.

Lawn Tennis desde el inicio se puso al frente del juego y con los tries de Rodrigo Viaña (20´) y Lisandro Marcelo Dipierri (26´), dejaron una ventaja de 14/0, al cierre de la primera etapa.

En el complemento aumentó Facundo Falcione (11´); mientras que los azulgranas se despertaron y descontaron con los tries de Jesús Matías Bravo (11´), Francisco Paste (25´) y Emir Agustín Abdala (29´).

El clásico se tiño de rojiblanco
El plato fuerte llegó a las 18 horas; la cancha Julio Cesar Montenegro tuvo un marco esperado para el clásico mas esperado de la provincia. Con dos realidades diferentes en el 2019, este era un juego esperado para ver donde estaba parado cada equipo. Old Lions, el año pasado hizo una de sus mejores campañas en el Regional el NOA, clasificando al Torneo del Interior; mientras que Lawn Tennis perdió la categoría, descendiendo de zona Campeonato a zona Ascenso.

En cancha todo quedó atrás, y el conjunto rojiblanco copó la parada en la primera parte; fue el que siempre buscó jugando todo el tiempo en territorio rival. SLTC al minuto se puso en ventaja con el try de Fabricio Vidal Montoya; mientras que a los 32 minutos, Eliseo Roger Castró dejó atrás las marcas de Agustín Ramos y Alejandro Elías para sellar el segundo try y estirar con la conversión de Augusto Mirolo, a un 14/0 con el que se cerraría la primera etapa.

En el complemento, el juego fue mas parejo; pero fue el dueño de casa que quebró la defensa rival por intermedio de Marcos Gómez para descontar.

El juego, volvió a hacerse trabado hasta que se consumió el tiempo, dejando a Lawn Tennis con un triunfo que sirve para seguir pensando en lo que viene.

Ambos siguen expectantes a ver como jugarán el Regional del NOA, ya que el juego será muy diferente si tiene o no tucumanos, en la competencia.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso