|

2020-03-01
Futbol | La columna del Gringo Ceballos tras el empate ferroviario

Hoy se suma, ¿Y después?


Se fue Febrero, mes en el cual los alumnos rezagados rinden exámenes. Algunos pasan de curso, otros repiten. Hoy Central es el alumno canchero que estudia para el 6, pero por rendimiento cada vez está más cerca de desaprobar. Y eso hay que arreglarlo lo más rápido posible. Antes que sea tarde. El gol de Miracco cerca del final, le permitió a Central Cordoba rescatar al menos un punto ante el duro Banfield, pero al equipo le siguen faltando respuestas ante determinadas situaciones.

En el primer tiempo Central Córdoba desperdició varios avances sin llegar a inquietar por la banda izquierda

Coleoni se equivocó en la lectura previa, planteando un 4-3-2-1 que no le dió frutos. El triángulo del medio, con Vega siendo el más retrasado, con Meli y Galeano cerca de su órbita y Núñez con Joao detrás de Herrera, fue netamente improductivo. Hubo una alarmante falta de movilidad y nula verticalidad. Vega se paraba entre los centrales para darle una salida ancha al equipo -¿Para que?, si lo que menos hizo Banfield fue presionar alto-; Galván y Nani conducían hasta el ombligo de la cancha y de ahí al equipo se le apagaban las luces. No es la primera vez que al Ferro le cuesta ponerse el traje de protagonista.

¿Alguien sospechaba que el Taladro iba a hacer algo diferente del lo que hizo? Claramente no. Falcioni, viejo lobo de mar, ordenó achicar espacios hacia atrás y su elenco fue un acordeón por momentos, ya que con sus aisladas contras complicó al conjunto santiagueño. Sus llegadas tenían mayor calidad. El Ruso Rodríguez otra vez pagó muy caro un error y la visita se fue al descanso con ventaja. Merecida al fin, ya que un equipo sabía lo que quería y respetaba su libreto. Era Banfield.

El Sapo, expuso su desacierto inicial al corregir con dos variantes para jugar el complemento: Alzugaray y Miracco adentro, Meli y Joao afuera. Central empezó a tener otra intensidad, la pelota circulaba más rápido y había mayor presencia en el área visitante. Sin estética pero con renovados bríos, el Ferro hizo méritos y alcanzó el empate postrero. ¡Por fin, Miracco! Por fin.

El Ferroviario sigue fuera del descenso, pero la preocupación por el rendimiento es cada vez mayor. Se suma, si. Pero disminuyeron las garantías. El problema mayúsculo está por las bandas. Al bajón futbolístico de algunos, se adhieren las malas decisiones del entrenador. Tampoco sobran alternativas en el plantel para realizar el recorrido amplio que requiere la función. Joao y Cure no sienten el retroceso, Cristaldo corre pero no juega, Nuñez y Meli hace años que no hacen ese laburo, Alzugaray -el más dotado técnicamente- se queda sin nafta para hacer lo que mejor sabe: gambetear hacia adelante. ¿Y Allione? En algún momento los responsables deberán responder para que lo trajeron.

San Telmo por Copa Argentina, antes de cerrar con Independiente el campeonato, puede traer nuevos aires. Se sabe: ganarle a equipos del ascenso por Copa se ve como una obligación. Perder traería ciertos dolores de cabeza. Siempre es mejor evitarlos, sobre todo cuando escasean las aspirinas.

Por el Gringo Ceballos


Central Córdoba vs Banfield

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrnico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso