|

2020-02-03
Ciclismo | Abierto Internacional de MTB UCI Clase 1, en Santa Mar铆a, Catamarca

Montenegro brill贸 en el circuito Los Sauces


Tom谩s Montenegro se alz贸 con el triunfo en la categor铆a Junior Masculino en el Abierto Internacional de MTB UCI Clase 1, que se disput贸 en el circuito Los Sauces en Santa Mar铆a, provincia de Catamarca. El biker santiague帽o consigui贸 una clara victoria al emplear un tiempo de 1 hora, 10 minutos, 58 segundos para relegar a Juan Ernesto Santos (Bol铆var, Buenos Aires) y Joaqu铆n Cavallaro (Villa Carlos Paz, C贸rdoba), al segundo y tercer lugar a mas de 40 segundos de nuestro representante.

1 de 2
Tomas Montenegro (Santiago del Estero) en lo mas alto del podio en el circuito Los Sauces en Santa Mar铆a, provincia de Catamarca.

Montenegro hizo de las suyas al concluir con una gran performance los cuatro giros al circuito catamarqueño. En la primera vuelta pasó por la línea de meta segundo detrás Joaquin Vera, a solo siete segundos del riojano que empleó 18:38  minutos.

De ahí en mas tomó la punta con una impresionante pasada en la segunda para completar el reccorrido en solo 17 minutos, 05 segundos empleando el mejor tiempo de la jornada; de ahñi en mas cerró con dos tiempos excelentes marcando 17´51´´ y 17´17´´ para ver la bandera a cuadros antes que los restantes competidores.

Por su parte, su comprovinciano Manuel Núñez no pudo completar la carrera al abandonar pasada la priera vuelta.

Nacías hizo de las suyas
El biker santamariano Jorge Álvaro Macías consiguió un importantísimo triunfo en el Abierto Internacional de MTB UCI Clase 1 que se corrió ayer al mediodía en el circuito Los Sauces en Santa María, Provincia de Catamarca.

El deportista catamarqueño dio un paso vital en el tramo final del difícil camino para acceder a una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, debutando en un nuevo equipo, el “Trek Bicycle Argentina” afronta con casaca blanca, mangas rojas y calza negra, los 4 meses de duro trajín para el ansiado lugar, que -hoy por hoy es solo un sueño- para ser uno de los calificados en la grilla del XCO.

Ante una multitud que lo alentó a lo largo de los 4,8km del excelente como demandante circuito en el Valle, el “Cóndor Calchaquí” se acomodó rápidamente en la delantera de la prueba y fue ampliando diferencias, escoltado por el tucumano Darío “El Mono” Gasco, quien había tomado la delantera en el arranque, mientras que tercero se ubicó el brasileño Guilherme Gotarderlo Müller, deportista que actualmente tiene su plaza para los JJOO pues ocupa el segundo lugar del MTB carioca para Japón. Cuarto quedó el múltiple campeón argentino y dos veces olímpico, el entrerriano Catriel Soto que hasta hoy lidera el ranking de la Unión Internacional de Ciclismo entre los bikers argentinos. Completó el podio el mendocino Fernando Contreras, con lo que Argentina dio importante avance en la puntuación por Naciones, escalafón trascendental para ubicar ciclistas en los Juegos.

Al culminar la prueba Macías dijo: "Hoy, un día para el recuerdo con este gran triunfo en este Abierto Internacional UCI Clase 1 acá en mi querido Santa María, que sin dudas fue un sacrificio grandísimo de días y días de preparación fue algo increíble para mí, ya que contamos con un nivel impresionante de competidores y más el público presente que le dio un marco especial. Como siempre estoy sumamente agradecido con todos por sus muestras de afecto y tanto cariño hacia mi persona. Este triunfo va dedicado a todos ustedes. Vamos por más. Fue un gran debut y gracias a mi equipo por confiar en mí…”.

Resultados
Junior Masculino
1°) Tomas Montenegro (Santiago del Estero), 1 hora, 10 minutos, 58 segundos
2°) Juan Ernesto Santos (Bolívar, Buenos Aires), 1 hora, 11 minutos, 41 segundos
3°) Joaquín Cavallaro (Villa Carlos Paz, Córdoba), 1 hora, 12 minutos, 45 segundos
4°) Joaquin Vera (La Rioja)
5°) Luciano Gay (San Miguel de Tucumán)
6°) José Manuel Sacchetti (Andalgala)
7°) Mariano Aparicio (Monteros, Tucumán)
8°) Lucas Javier Ríos (Salta)
9°) Santiago Cáceres (Santa María)

Élite Masculino
1°) Álvaro Macías (Santa María) 01 hora, 33 minutos, 45 segundos
2°) Darío Gasco (Concepción, Tucumán)
3°) Gortadelo Muller Guilherme (Brasil)
4°) Catriel Soto (Colon, Entre Ríos)
5°) Agustin Duran (La Rioja)
6°) Fernando Contreras (Maipu, Mendoza)
7°) Alexis Ibañez (Santa Maria, Catamarca)
8°) Daniel Lopez Sergio (Cafayate, Salta)
9°) Franco Delgado (Salta)
10°) Leandro Caceres (Santa Maria, Catamarca)

Élite Femenino
1°) Quirós Paula (Apostoles, Misiones) 01 hora, 35 minutos, 27 segundos
2°) Apaza Agustina (Jujuy)
3°) Quiros Agustina (Apostoles, Misiones)
4°) Avila Florencia Anabel (San Ramón)
5°) Lucia Pipke (Monteros)

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso