|

2020-02-09
Basquet | Los santiagueños consiguieron el triunfo en el final del juego

Independiente festejó ante San isidro


En un partido vibrante, Independiente BBC volvió a la senda del triunfo tras ganarle por la mínima a Club Atlético San Isidro (San Francisco, Córdoba), 75/74, por la decimosegunda fecha de la Fase Nacional de Conferencias, correspondiente a la Liga Argentina 2019/2020 de Basquetbol. Los santiagueños consiguieron el triunfo por la mínima con un libre de Ingratta a 5 segundos del final. Barovero fue el goleador de los Halcones Rojos y del partido con 16 tantos; mientras que Ricardo Fernández fue el destacado de los locales con 14 tantos.

1 de 4
Ricardo Fernández fue el mas efectivo de independiente ante los cordobeses de San isidro de San Francisco

El primer cuarto fue intenso en dónde Independiente no dejó jugar al rival y puso en marcha una defensa férrea con ajustada eficacia ya que sólo cometió dos faltas. Cosolito fue el estandarte del local recuperando balones, asistiendo a sus compañeros y convirtiendo puntos (6). Noblega fue el de mayor afectividad para los “halcones rojos) con 5 tantos. El cuarto terminó a favor de los santiagueños por 22 a 16.

Para el segundo cuarto Torre movió el banco y mandó a la cancha a Vittar y Barovero, pero Independiente seguía manteniendo la intensidad y se alejaba en el marcador 36 a 25 con 5 minutos por jugarse. La máxima del juego la sacó el local: 15 puntos. Sin embargo, los cordobeses finalizaron mejor el primer tiempo con la efectividad de Fernández y Montes, porque pudieron restar la diferencia y quedar abajo sólo por 7. El segundo cuarto terminó 42 a 35 arriba el “gigante" de calle Salta.

El tercer cuarto finalizó 57 a 52 arriba el equipo santiagueño. El juego de ambos siguió por los mismos carriles que mostraron en la primera mitad: fuerte defensa y regularidad en la zona pintada. Para la visita apareció la figura del experimentado Guaital y en Inde se agrandó la performance de Ricardo Fernández con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En los últimos 10 minutos la visita salió con el ímpetu de acercarse en el marcador y con puntos de Guaita y Barovero logró ponerse a 2, pero inmediatamente Independiente ajustó el juego y mantuvo la diferencia. Sin embargo, los “rojos" lograron pasar al frente a 6 minutos por jugar. El juego del final presagiaba un cierre de partido infartante, porque ninguno bajaba la intensidad, a tal punto que con 1’ 07” por jugarse estaban igualados en 71. Cosolito convirtió para sacar una diferencia de 3 con 36 segundos por jugarse, pero Barovero igualó el match. Finalmente el tiro del final fue para los santiagueños y se quedaron con el partido por 75 a 74.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso