|

2020-02-07
Futbol | Columna del Gringo Ceballos tras el triunfo de Central C贸rdoba

Las bolas y el viento, sucundum, sucundum


Cada vez que alguien va a Mar del Plata, en alg煤n momento tararea el hist贸rico hit de Donald, "Tiritando". Playa, olas y viento le ponen escenograf铆a a la letra de esa recordada canci贸n. Cambiando s贸lo una letra podr铆amos describir lo que Central C贸rdoba demostr贸 en el Minella. Viento hubo. Olas no. Pero si "bolas", factor "H", actitud, garra, o como quieran llamarle. Despu茅s de una semana en la cual se critic贸 al equipo por su escasa valent铆a para tomar las riendas en el Monumental con un hombre de m谩s, en "La Feliz" el conjunto de Coleoni construy贸 un partido basado en la solidez defensiva, la concentraci贸n y una postura en茅rgica para no dejar elaborar a Aldosivi.

1 de 11
El venezolano Dany Cure convirti贸 el segundo gol y asegur贸 el triunfo ferroviario en Mar del Plata

Lo buscó el "Tiburón" en el comienzo, ante un dubitativo Central que de a poco fue haciendo pie en una cancha blanda. Antes de los 20, Herrera se encontró con un blooper en el área del local y convirtió un gol soñado por todo número 9: que el arquero contrario y tu marcador te regalen el tanto.

Poco para contar luego del 1-0, el partido fue un bodrio, con un elenco de Hoyos sin saber que hacer con la pelota y un Central peleador, combativo, destruyendo cualquier intentona del dueño de casa.

El complemento hacía presumir un escenario similar, pero el DT de Aldosivi empezó a llenar la parrilla y se olvidó que el mes es largo. Se quedó sin nada en el fondo y el elenco santiagueño le empezó a generar peligro con mayor asiduidad. Vino el gol de Cure (primer tanto del venezolano en el fútbol argentino), tras un pase elevado sobre la defensa local -mérito del Sapo que lo trabajó en la semana y los dos goles llegaron por esa vía-.

El aroma a goleada que había en el Mundialista ahuyentó a los plateístas y sólo quedó tiempo para que Central Córdoba nos haga rememorar a ese equipo del Reducido en la B Nacional, con la solidez y seriedad como banderas.

Se renovó el aire en el Oeste justo a tiempo y viene Boca al Terrera. Aunque no lo digan, los jugadores saben que pueden quedar en el póster de la habitación de ese changuito santiagueño que ya no sueña con River ni con Boca. Sueña con el Ferroviario. Y así lo hará siempre.

Por el Gringo Ceballos


Resumen del Partido
 Aldosivi - Central Córdoba

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electr髇ico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso