|

2020-02-03
Futbol | Central Córdoba cayó de visitante con River Plate

Tuvo una cita con la historia... Pero no fue


La Historia se puso su mejor vestido. Se sentó en el bar. Esperó ansiosa. Pero Central Córdoba no fue. No sé animó. Dejó pasar una oportunidad de esas que no vuelven. Y ahora eso le carcome la cabeza. La visita sin precedentes al Estadio Monumental, para enfrentar a este River puntero y casi invencible, auguraba en los papeles una derrota inevitable, que había que asumir con dignidad. No obstante, el conjunto de Coleoni, para sorpresa de miles, se plantó en la casa del Millonario con intenciones de no ser un simple partenaire. Controló y hasta dominó al elenco dirigido por Gallardo.

El ferroviario dejó pasar una inmejorable posibilidad de jugar ante el puntero con un jugador de mas 80 minutos

A los 13 minutos, la expulsión infantil del chileno Diaz parecía otorgarle al Ferroviario una situación tan ventajosa como inesperada. Y Central no supo que hacer con ella. Tenía al alcance de la mano la mujer que siempre soñó, pero huyó despavorido.

El hombre de más transformó a Central en un equipo insulso, timorato, angustiado por un miedo escénico que le caló hasta los huesos.

River Plate, ante un visitante con nula agresividad, decidió asumir el protagonismo que el Ferro se sacó de encima. Ese tramo del primer tiempo de Central Córdoba fue una invitación al ACV, repulsivo, impropio de un equipo de Superliga. Lo peor que podía pasarle era que el Millo le haga un gol sobre la hora. Y eso pasó.

El Sapo hizo debutar al venezolano Cure en el Monumental y pifió, pero lo de algunos jugadores fue exasperante. Salomón y Nani tiraron tantos pelotazos que podrían haber sido denunciados por maltrato al cuero. Llevados a juicio Meli, Alzugaray y Núñez, que jamás tomaron el rol de gestación que debían cumplir.

Dilapidó 10 minutos Coleoni hasta que decidió los cambios. Chávez participó poco y Joao parece no ser consciente que juega en la Superliga Argentina. Central estaba cerca en el resultado, pero muy lejos en el desarrollo. Nunca dió la sensación que podía empatarlo, salvo alguna contingencia. El golazo de Scocco sirvió para sentenciar a un rival tan inocuo.

Suárez fue la gran figura de la tarde y seguramente apareció en los sueños de Salomón y el resto de los defensores ferroviarios. Cuando ningún player propio llega a los 6 puntos, muestra a las claras el flojo rendimiento, tanto individual como colectivo.

¿Se puede perder con River? Claro, casi siempre. Pero en tal contexto se podría haber intentado otra cosa, aunque el resultado no haya sido positivo. Y no se intentó. Es lo peor que le puede pasar a un equipo.

Aldosivi en el horizonte, en un juego trascendental por ser un rival directo, puede volver a poner a Central Córdoba feliz, justamente en "La Feliz". A por ello, como dicen los españoles.

Por el Gringo Ceballos (Relator de Radio Provincia para Pasión & Deporte)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso