|

2020-01-26
Futbol | Central Córdoba derrotó a Colón y sumó tres puntos vitales

Justo y Necesario


El manoseado fixture de la Superliga depara para Central Córdoba un verano demasiado exigente con cruces ante tres grandes (River, Boca e Independiente), y el plato de entrada no era tan fácil de digerir (un Colón necesitado de puntos). Sin embargo, el elenco del Sapo Coleoni se quedó con su primera final del 2020, con un 1 a 0 tan justo como necesario. ¿Jugó bien Central? No. ¿Mereció ganar? Si. El equipo de Osella fue tan amarrete que hubiera sido un despropósito que sumara en Santiago.

El ferroviario salió a buscar el triunfo y lo encontró en el final con un penal marcado por Jonathan Herrera

El Ruso Rodríguez sólo transpiró por el calor sofocante que había en el campo de juego. Colón no pateó al arco. Rodríguez, el tucumano de Simoca, fue una Pulga, pero de un caniche de departamento. Estaba tan sólo arriba, que apenas fue una sombra de aquél que solemos ver por TV.

El Ferroviario gobernó el juego en gran parte del partido, pero tuvo poca claridad y tranquilidad en los últimos metros de la cancha. Joao no gravitó tanto en el mano a mano, y se dependió demasiado del talento de Alzugaray para acercarse a Burian, en ese primer tiempo agobiante.

El complemento mostró características similares, aunque con un cansancio notorio en varios futbolistas. A pesar de ello, Central lo buscó, empujado por su gente y por la premura de salir de la zona roja.

Cerca del epílogo, el arquero Sabalero le tapó dos pelotas increíbles a Miracco y parecía que el empate sin goles estaba sellado.

Ya en el descuento, Trucco vió un agarrón en el área, pitó penal y Herrera pasó por caja. Fuerte y al medio, como indican los manuales. Desahogo y locura en el Terrera. El pueblo ferroviario festejó sabiendo que estos triunfos valen doble.

Defensivamente casi no se cometieron errores (Salomón cada vez juega mejor) y apareció la entrega de siempre. Habrá que mejorar en el circuito de pases y en no apresurarse en el último cuarto de cancha. Hay tiempo.

Se viene un River puntero y en su casa. Suena utópico llevarse algo del Monumental. Pero son 90 minutos y por que no ilusionarse con dar el batacazo y ganarse todas las portadas de los diarios del país. Al fin y al cabo, éste Central nos enseñó a soñar.

Por el Gringo Ceballos (Relator Radio Provincia para Pasión & Deporte)


Síntesis del partido entre Central Córdoba vs Colón de Santa Fe

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso