|

2020-01-12
Tenis | Jugó el Challenger BNP Paribas de Nouvelle-Calédonie 2020

Trungelliti llegó a cuartos en Numea


Marco Trungelliti tuvo un gran certamen en el Challenger de Numea, conocido por motivos de patrocinio como BNP Paribas de Nouvelle-Calédonie 2020, donde se quedó en octavos de final tras caer derrotado en tres sets ante el 103 del mundo, Yūichi Sugita (Japón), por 2-6, 6-4 y 7-6 (8). El tenista santiagueño estuvo set point pero el japonés pudo reponerse para llevarse el juego. Finalmente el asiático llegó a la final donde fue derrotado por Jeffrey John Wolf (Estados Unidos), por un doble 6-2.

Marco Trungelliti logró dos triunfos y estuvo muy cerca de derrotar a Yūichi Sugita en los cuartos de final en el Challenger de Numea

El Challenger de Numea 2020 fue disputado del 6 al 12 de enero, en su decimoséptima edición del circuito Challenger, y se disputó en pista dura en la ciudad de Numea, en Nueva Caledonia. La competencia repartió un total de 81.240 dólares en premios y entregó 90 puntos ATP al vencedor.

El tenista nacido en el Santiago Lawn Tennis Club, actualmente ubicado en el puesto Nº 202 del escalafón mundial se alzó con un premio de 1.290 dólares y 8 puntos para el ranking ATP.

Paso a paso
Trunge arrancó en primera ronda con un triunfo ante el checo Lukas Rosol, por 4-6, 6-4, y 7-6(0); para luego despachar en segunda a Mikael Torpegaard (Dinamarca y preclasificado Nº13), por 6-3, 3-6, y 6-1.

En cuartos de final se topó con uno de los favoritos, el japonés Yūichi Sugita (4º preclasificado), haciendo un gran primer set donde Marcó fue ampliamente superior ganando el chico por 6 a 2.

En el siguiente el asiatico se repuso para ganarlo por un ajustado 6 a 4; mientras que el tercero fue palo a alo hasta definirlo en tie briek. Trunge estuvo a punto de partido cuando le ganó el servicio de su rival y se puso 6/5, pero  Sugita lo dio vuelta hasta cerrar el partico por 8/6.

Trungelliti consiguió 12 aces sobre 5 del japonés y terminó el match con 116 puntos ganados sobre 110 de su contrincante del total de 226 puntos jugados.

Lo que viene
El santiagueño ahora puso su cabeza en la clasificación del Australian Open, primer Grand Slam del año que se jugará en Melbourne, Australia, sobre Hard. Marco debutará ante el japonés, Go Soeda (Nº119 ATP).

La temporada de Grand Slam comienza en el Abierto de Australia, donde los fanáticos de todo el mundo buscan el tenis estelar y un ambiente relajado en Melbourne.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso