|

2020-01-04
Futbol | El bandeño dejó las inferiores y se sumó a los mayores en el Xeneise

Zeballos entrena con la reserva de Boca


El bandeño, Exequiel Zeballos, fue promovido al equipo de la Reserva del Club Atlético Boca Juniors que trabajará en paralelo a la Primera en Ezeiza. Ante el poco tiempo de planificación con el que contó Miguel Ángel Russo para encarar la pretemporada, la decisión fue que todos los futbolistas a disposición de Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa realicen las mismas tareas que el plantel superior, para así poder sumarse de ser necesario.

Exequiel Zeballos (izquierda) ya entrena en la Reserva de Boca Juniors bajo la conducción de Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa

Si bien en el inicio de los entrenamientos de Boca en Ezeiza no se vieron las clásicas cabezas rapadas de jugadores juveniles ya que no se promovió a nadie, eso no quiere decir que la Reserva no vaya a tener un papel preponderante en la pretemporada del Xeneize.

Por disposición del club, el plantel conducido por Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa realizará tareas idénticas y en paralelo al equipo de Miguel Ángel Russo. Así, de ser necesario, Russo podrá sumar a jugadores -algunos, incluso, que ya tuvieron roce con la Primera- a lo largo de las tareas realizadas en Ezeiza.

En total, serán 33 los nombres que trabajen en el centro de entrenamiento del Xeneize. Originalmente eran 31, pero se añadieron los nombres de Exequiel Zeballos y Ezequiel Fernández, que se sumarán el próximo lunes.

El santiagueño, Exequiel Zeballos, un delantero por afuera que en varias ocasiones fue comparado con el estilo de Ricardo Centurión. El joven de 17 años que llegó al club a través de Diego Mazzili, un empresario que lo acercó desde Rafaela cuando el Real Madrid y el Barcelona posaban sus ojos sobre el futuro diamante.

El otro es Ezequiel Fernández, también de 17 años, selló su contrato con Boca el año pasado y tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares. El juvenil se desempeña como mediocampista por su entrega, buena pegada y personalidad. Ambos son las dos promesas que sueñan con consolidarse en el Xeneize. Probablemente, estén en consideración cuando el equipo reanude su actividad el 26 de enero frente a Independiente en el Alberto J Armando.

Por otro lado, Rio Ferdinand, quien se encuentra a cargo del Manchester United, aseguró que tiene interés en otra de las jóvenes promesas de Boca. Se trata de Agustín Almendra, el joven mediocampista de 19 años. Aunque el volante no pudo ganarse la titularidad el semestre pasado, es seguido muy de cerca por varios equipos de primer nivel en Europa desde hace varios meses.

Al ser consultado sobre esta situación, Miguel Ángel Russo aclaró que “son chicos que recién arrancan, tienen un camino para desarrollar. Es bueno, es un jugador de Boca. Eso, de por sí, ya es bueno”.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso