|

2020-01-03
Futbol | El santiagueño fue confirmado en el Seleccionado Argentino Sub 23

Valenzuela convocado al preolímpico


La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó los 23 nombres del seleccionado juvenil que defenderá los colores de Argentina en el Preolímpico de Colombia con la intención de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la lista fue confirmado el volante santiagueño Fernando Valenzuela, que actualmente milita en Barracas Central en la Primera Nacional y que consiguió la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo el primer futbolista de la provincia en ganar la presea dorada en el certamen continental.

El jugador santiagueño el año pasado ganó la medalla en los Panamericanos y ahora dirá presente en el preolímpico

A Fernando Batista, entrenador de la selección Sub 23, no le fue fácil conformar la lista de convocados, pero oficializó los 23 nombres que viajarán al país cafetero con el objetivo de clasificarse a Tokio 2020.

En el último corte preselectivo, el que se quedó afuera de la lista fue el defensor de Central Córdoba de Santiago del Estero, Matías Nani.

Batista había incluido en la lista a Gastón Togni, de Independiente, en reemplazo de Lucas Robertone (Vélez), quien no será de la partida por no poder recuperarse de un desgarro. Togni, por su parte, este semestre tuvo muy poca actividad debido a que se recuperaba de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (lo sufrió en febrero).

El sorteo realizado el 5 de noviembre pasado en Bogotá resolvió que Argentina integrará el Grupo A, junto al conjunto local, Chile, Venezuela y Ecuador. En la Zona B, por su parte, estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. En una primera fase, las cinco selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. Los dos primeros de cada zona jugarán en Bucaramanga el cuadrangular final, del que saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

Los argentinos iniciarán su camino en el Preolímpico el 18 de enero, ante el anfitrión Colombia, mientras que luego chocarán con Chile, Venezuela y Ecuador.

Los jugadores seleccionados son:

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia de España).

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos Jrs), Facundo Medina (Talleres), Nazareno Colombo (Estudiantes LP), Facundo Mura (Estudiantes LP) y Claudio Bravo (Banfield).

Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Agustín Urzi (Banfield), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Gastón Togni (Independiente).

Delanteros: Julián Alvarez (River), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso