|

2019-12-19
Basquet | Los fusionados cerraron el año sin derrotas en el Ciudad

Quimsa fue más que La Unión y sigue arriba


La Asociación Atlética Quimsa venció a La Unión de Formosa, 97/91, y se subió nuevamente a la punta en la Liga Nacional de Basquet, terminado el año invicto en condición de local. Robinson el goleador con 16 puntos en el ganador. Este fue el quinto éxito consecutivo de los fusionados en el estadio Ciudad de Santiago del Estero; mientras que para los formoseños el presente revés implicó dejar atrás una serie positiva de tres encuentros sin derrotas.

1 de 7
Quimsa retom{o la punta de la Liga Nacional con un gran triunfo ante la Uni{on de Formosa en el Ciudad

En el arranque del partido La Unión estuvo mejor y comenzó con un parcial de 5/0 de los formoseños. A la Fusión le costó entrar en ritmo y la visita le sacó 10 rápidamente.

En los minutos finales del parcial Quimsa se levantó y se puso a dos puntos con un triple de Leonardo Mainoldi, luego Cosolito igualó el partido en 20. En el cierre del parcial Young desde la línea le permitió a La Unión llevarse el primer cuarto con ventaja (21/20).

En el segundo cuarto Quimsa fue quien propuso el juego y tuvo como principales protagonistas a Iván Gramajo y Tavario Miller, con un buen juego colectivo y firme en defensa la Fusión sacó una brecha de 11 puntos. Sin complicaciones Quimsa se fue a los vestuarios ganando 48/40.

En el tercero, Quimsa mostró su mejor versión y sacó una máxima ventaja de 17 puntos, la labor de Ismael Romero fue clave para dañar a La Unión en la pintura imponiendo sus condiciones físicas. Con un juego colectivo formidable la Fusión se fue a jugar al cierre con el juego en 78/61.

En el último cuarto La Unión se vino con todo y empató el partido en 86 con lanzamientos desde le línea de Young tras ir cayendo por 17 puntos. La Fusión se quedó sin gol pero mantuvo para cerrar el partido.

Con 7 puntos de Juan Ignacio Brussino sobre el final, Quimsa se quedó con una trabajada victoria en casa. Los de Sebastián González cerraron el año invictos en el Ciudad y primeros en la Liga Nacional.

Quimsa (97): J. Brussino 13, B. Robinson 16, M. Cosolito 6, E. Ravenel 11, I. Romero 15 (fi); N. Copello 3, L. Mainoldi 10, T. Miller 15, I. Gramajo 8, T. Allende 0, S. Lugo 0. DT: S. González.
La Unión (91): L. Pérez 8, F. Pais 16, A. Elsener 11, A. Young 25, T. Francis 6 (fi); V. Fernández 6, F. Giorgi 13, E. Vassirani 6. DT: D. Cano.
Parciales: 20-21, 48-40, 78-61.
Árbitros: L. Lezcano, R. Smith, F. Alaniz.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
LDD: Quimsa 88-La Unión 64.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso