|

2019-12-20
Basquet | Los bandeños perdieron en Corrientes por la Liga Nacional

Olímpico no pudo con Comunicaciones


Los bandeños del Club Ciclista Olímpico sufrieron otro traspié, esta vez en calidad de visitante, ante Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), 82/70, en su penúltimo juego del aó por la fase regular e la Liga Nacional de Basquet. Guzmán con 18 puntos y 12 rebotes fue doble-doble figura en la visita; mientras que Fierro fue el goleador en el ganador con 17 tantos. Los dirigidos por Leo Gutiérrez tendrán la chance de reponerse este domingo 22 cuando visiten a Club Estudiantes Concordia en Entre Ríos.

Tintorelli busca otro avance en la cancha de Comunicaciones, en Mercedes, Corrientes

En el primer cuarto Olímpico tuvo desde el perímetro una buena efectividad primero con Flis y luego con el aporte de Guzmán y Ortiz así la visita se fue con un parcial favorable de 20 a 14. En Comu sobresalió Davis con 8 puntos. Una vez más el local fracasó con el tiro de tres (0-5) algo que le viene sucediendo en los últimos juegos.

Un buen inicio del Aurinegro en el segundo cuarto le permitió rápidamente pasar al frente. Una corrida de 7-0 con 5 de Defelippo acomodó el juego en la paridad que había tenido en el primer parcial. Sin embargo, Tintorelli aportando en la zona pintada y en Comu, Cequeira con el tiro de cuatro metros mantuvieron la paridad hasta promediar los diez minutos. Pero sobre el final apareció Fierro en el poste bajo ganando en la pintura, más los triples de Guerra y Defelippo para que el local pudiera sacar la diferencia máxima quedando arriba 39 a 32.

El tercer chico se inició con un buen arranque de la visita que en manos de Guzmán volvió a ponerse a cinco puntos. Pero dos bombazos del perímetro hicieron que el local retomara la diferencia de nuevo. Sin embargo aparecieron algunas “lagunas” en el ataque de Comu y con la aparición desde el banco de Gallegos (6 puntos) Olímpico pasó al frente 51 a 50. En el final, el Aurinegro pudo sacar una pequeña diferencia para irse arriba 55 a 54.

Era un partido de rachas y como tal en el último parcial fue Comu el que aprovechó cada pelota que recuperó tras una buena defensa. A falta de 6.20 recuperó tres balones (dos pérdidas por 24” y un corte de Fierro) que en el aro de enfrente fueron puntos para sacar seis de diferencia. A partir de allí recuperó la confianza el local y defendiendo intenso y pasándose bien la pelota fue encaminando el juego a su favor con el aporte de Bortolín en la zona pintada más el buen manejo de Cequeira en la base. Olímpico se quedó sin gol, la diferencia se fue estirando y con Fierro y Defelippo muy solidarios a la hora de esforzarse Comu pudo cerrar una actuación convincente ganando 82 a 70.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso