|

2019-12-20
Basquet | Los santiagueños marchan terceros en el Torneo Federal

Nicolás se topó con un fuerte Belgrano


Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero cayó derrotado de visitante ante Club Belgrano Cultural y Deportivo (Tucumán), 92/80, y su rival de turno lo alcanzó en la tercera posición en la la División Noroeste, correspondiente a la Primera Fase Regular del VIII Torneo Federal de Basquetbol 2019/2020. El Patriota consiguió mantener una localí fuerte ante los santiagueños ganando los cinco juegos en casa. El alero Nicolás Ruíz terminó gcomo oleador con 26 puntos. El conjunto del barrio Mosconi se mantiene a 3 puntos del líder El Tribuno.

El conjunto del barrio Mosconi tropezó en Tucumán y tendrá que reponerse de cara al próximo año

El local impuso las condiciones desde el primer cuarto, los minutos iniciales fueron parejos pero sobre el cierre 3 triples consecutivos (2 de José Yapur y el restante de José Nacusse) sumado al rebote final anotado por Matías Bonavía hicieron que los dirigidos por Sebastián Páez se vayan 15 puntos arriba.

Con esa ventaja jugó el resto del partido, se hizo un equipo compacto y duro para defender y en la ofensiva mostró todo el potencial. A su rival le costó mucho anotar, dependió de individualidades de Facundo Prado o Nicolás Ruíz cunado éste último comenzó a anotar.

Belgrano usó variantes en ataque y le resultaron, cuando probó de triples, Yapur fue el máximo exponente anotando 18 de 20 puntos de esa vía, también estuvo efectivo Federico Molina que ingresó desde el banco. Cuando jugó a las penetraciones y el poste bajo José Nacusse tuvo mucho aporte al igual que Juan Pablo Vigiani. En el equipo santiagueño ni Emanuel Ingratta ni Luciano Sánchez jugaron cómodos en esa zona. La defensa sobre ambos pivotes fue buena.

También supo anteponerse a las “ausencias”. Pablo Walter aportó pocos puntos, Fernando Carabajal no logró anotar y Facundo Lehder estuvo lejos de su última actuación, ahí fue donde las conversiones de sus compañeros taparon la falta de tantos de éstos jugadores claves.

Cuarto tras cuarto fue el mejor de la cancha y el resultado final justificó su actuación. Hasta pudo ser mayor la diferencia, pero falló en algunos ataque finales. Ahora vendrá el receso y luego la pretemporada pensando en la primera presentación en 2020 programada para el 24 de enero.

“Nosotros buscamos ser primeros en la División NOA, vamos por el buen camino, pero no debemos descuidarnos; tenemos vacaciones pero cuando nos llamen a entrenar hay que volver con la cabeza puesta en el torneo porque las primeras fechas serán importantes”, apuntó el ala Yapur tras la victoria.

Belgrano también se quedó con el duelo del 3x3 al vencer por 15-11 al elenco Celeste.

Síntesis
Belgrano CyD (92):
Lisandro Caniza (7); José Nacusse (17); Facundo Lehder (7); Pablo Walter (6); José Yapur (20) F.I; Fernando Carabajal (-); Matías Bonavía (7); Federico Molina (11); Juan Pablo Vigiani (17). DT: Sebastián Páez.
Nicolás Avellaneda (80): Facundo Prado (18); Francisco Rojas (11); Nicolás Ruíz (26); Emanuel Ingratta (11); Facundo Coronel (10) F.I; Luciano Sánchez (4). DT: Guillermo Aliende.
Parciales: 32-17 / 22–24 / 25-24 / 13-15.

Fuente: Prensa Belgrano.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso