|

2019-12-12
Futbol | Central Córdoba y River Plate se verán frente a frente el viernes a las 21.10

Mendoza espera por la gran final


Se viene la definición del torneo más federal del fútbol argentino con triple premio: título oficial, clasificación a Copa Libertadores y 6 millones de pesos.Para Santiago del Estero también será histórico ya que por primera vez un equipo de la provincia jugará por un título oficial en AFA. La final de la Copa Argentina entre CA Central Córdoba de Santiago del Estero y CA River Plate (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en un partido que tendrá un título en juego y la clasificación a la Copa Libertadores 202

1 de 4
Central Córdoba tendrá el partido mas importante de su histiria, ya que juega por su primer título de AFA y la clasificación a la Copa Libertadores 20

La definición de la décima edición del torneo será en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se jugará desde las 21.10 con televisación de TyC Sports.

El árbitro será Facundo Tello, que estará acompañado por los asistentes Gabriel Chade y Facundo Rodríguez, según informó la Asociación del Fútbol Argentino. Pablo Echavarría será el cuarto árbitro.

En caso de igualdad en los 90 minutos el campeón se definirá por penales, como sucedió en las finales de 2014 (Huracán derrotó a Rosario Central) y 2018 (Central venció a Gimnasia).

El campeón se llevará un premio de casi 6 millones de pesos y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

River ya ganó dos veces la Copa Argentina de la mano de Marcelo Gallardo en las ediciones 2016 y 2017 y buscará la tercera corona. Para Central Córdoba sería el primer título oficial de su historia en el fútbol de AFA.

Entradas están agotadas
Ya están agotadas en ambos sectores. Central Córdoba tendrá una de las cabeceras y parte de la platea techada y se estima que habrá cerca de 8 mil santiagueños alentando al Ferroviario como sucedión en las semifinales ante Lanús en La Rioja.

Por su parte, River Plate ocupará una de las cabeceras, la platea descubierta y parte de la platea techada, por lo que habrá más de 25 mil hinchas del Millonario.

Buen recuerdo
Una vez mas los santiagueños sueñan con dar una vuelta olímpica en el estadio Malvinas Argentinas; ya que la historia arrancó en ese mismo escenario en el 2008 cuando derrotó 4/0 a la Asociación Atlética Luján de Cuyo, coronando su tan ansiado ascenso del Torneo Argentino "B" al Argentino "A".

Cómo llegaron a la final
Central Córdoba, es el único que hasta aquí gano todos los partidos que disputó, y llega con puntaje ideal. En su debut eliminó a Nueva Chicago (1-0), para seguir en camino despachando a All Boys (1-0), Villa Mitre (2-1), Estudiantes (1-0) y Lanús (1-0).

En tanto, River dejó en el camino a Argentino de Merlo (3-0); luego a Gimnasia de Mendoza,  que tras empatar 1/1 dejó en el camino a los mendocinos por penales; para luego cosechar triunfos ante Godoy Cruz (1-0), Almagro (2-0) y Estudiantes de Caseros (2-0).

River en su 15º final
La Copa Argentina 2019 será la final número 15 que disputará esta conducción de Marcelo Gallardo y tiene importancia en el aspecto deportivo, pero también en la organización del calendario 2020.Si River gana la Copa Argentina, obtendrá el pasaje directo a la fase de grupos de la Libertadores del año que viene y evitará el repechaje.

El gana clasifica a la Libertadores 2020
Esta final, tiene el doble premio de la plaza directa en la zona de grupos de la Libertadores y evitando cruces con los grandes de Sudamérica. Y abre la chance de otra final más de la Supercopa argentina.

El ferroviario irá por su primera estrella en el fútbol grande de AFA; mientras que el Millonario buscará sanar las heridas luego de la dura derrota sufrida el 23 de noviembre en Lima frente Flamengo, en el duelo decisivo de la Copa Libertadores.

El lunes, el Muñeco recibió una mala noticia: Nacho Fernández sufrió un desgarro en el aductor derecho y parece muy difícil que pueda llegar al partido frente a Central Córdoba.

Probables formaciones:
Central Córdoba:
Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón o Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli, Juan Galeano; Gervasio Núñez y Jontahan Herrera. DT: Gustavo Coleoni
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré, Lucas Pratto o Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo


Las medallas para la Final de la Copa Total Argentina 2019


Los festejos de los 100 años no podían ser mejores
El 3 de junio de 2019 el "Ferroviario" cumplió 100 años de vida institucional (fue fundado en 1919); y en su centenario coronó su segundo ascenso consecutivo y regresó a Primera después de 48 años; se mantiene fuera de los puestos de descenso en la Superliga y, como si fuera poco buscará el primer título de su historia cuando se mida con River Plate en Mendoza.

Este viernes 13 de diciembre aparece como una fecha marcada por los hinchas de Central Córdoba de Santiago del Estero. Desde las 21.10, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza recibirá un encuentro contra River que aparecerá dentro de las páginas doradas de la historia del club: la Final de la Copa Total Argentina. Esta oportunidad de lograr su primer título asoma en un año brillante, con el segundo ascenso consecutivo que le permitió ganarse un lugar en la Superliga.

El comienzo del año para Central Córdoba tuvo cierta irregularidad e incluyó resultados imprevistos (cayó como local ante Instituto de Córdoba). De hecho, recién aseguró su presencia en el Reducido por el segundo ascenso en la última jornada al igualar 0-0 como visitante de Chacarita. La fortaleza en los cruces decisivos le permitieron superar de forma invicta las series ante Platense, Almagro y Sarmiento de Junín. Pese a definir siempre fuera de Santiago del Estero, exhibió templanza y comodidad en escenarios complejos hasta aquel tiro de Alfredo Ramírez que sentenció la victoria por penales ante el Verde y el retorno a Primera después de la participación infructuosa en el Torneo Nacional de 1971.

Más allá de la goleada histórica como visitante de San Lorenzo, Central Córdoba alternó resultados en las 16 fechas disputadas por la Superliga. Un flojo inicio incluía su nombre en los puestos de descenso, pero una racha invicta de seis encuentros le permitió alejarse de la zona riesgosa. Sin embargo, la derrota en La Plata contra Gimnasia, sexta caída en el torneo (misma cantidad de empates y cuatro victorias), genera la necesidad de sumar puntos fundamentales en las siete jornadas restantes que se disputarán el siguiente año. El calendario del Ferroviario contempla medir fuerzas contra tres rivales de jerarquía como Boca, River e Independiente, conjunto contra el que cerrará su participación.

A la par de su actividad en la Liga, Central Córdoba revalidó su confianza en encuentros definitorios durante su campaña en la presente Copa Argentina. Cuartofinalista en la última edición, cuando cayó por penales contra Gimnasia La Plata (posteriormente subcampeón), exhibió un alto nivel defensivo en los triunfos consecutivos ante Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre, Estudiantes de La Plata y Lanús. Sólo el conjunto del Torneo Federal A pudo convertirle en Octavos de Final y el tanto se produjo en el tiempo adicionado al reglamentario, con el marcador favorable por 2-0 al conjunto dirigido por Gustavo Coleoni. Esa solvencia deberá reaparecer en la definición contra River para sustentar la ilusión de un equipo que quiere lograr el primer título como celebración de su centenario de historia.

Los números de un 2019 imborrable para el ferroviario
Partidos: 39.
Triunfos: 17.
Empates: 13.
Derrotas: 9.
Goles a favor: 41.
Goles en contra: 35.

Listado de jugadores
Arqueros
César Taborda: 18 partidos.
Diego Rodríguez: 16 partidos.
Maximiliano Cavallotti: 5 partidos.

Defensores
Jonathan Bay: 32 partidos.
Cristian Díaz: 28 partidos.
Hugo Vera Oviedo: 20 partidos (1 gol).
Marcos Sánchez: 20 partidos (1 gol).
Alexis Ferrero: 17 partidos.
Matías Nani: 15 partidos.
Ismael Quilez: 13 partidos.
Oscar Salomón: 9 partidos.
Nicolás Correa: 9 partidos.
Francisco Manenti: 6 partidos.
Fernando Piñero: 5 partidos.
Francisco Dutari: 4 partidos.
Leonel Ferroni: 2 partidos.

Mediocampistas:
Cristian Vega: 33 partidos (1 gol).
Facundo Melivilo: 32 partidos (2 goles).
Nahuel Luján: 18 partidos (3 goles).
Juan Galeano: 16 partidos (1 gol).
Lisandro Alzugaray: 16 partidos (5 goles).
Gervasio Núñez: 15 partidos (2 goles).
Santiago Gallucci Otero: 15 partidos.
Marcelo Meli: 14 partidos (1 gol).
Pablo Ortega: 14 partidos (4 goles).
Alfredo Ramírez: 14 partidos.
Franco Cristaldo: 13 partidos.
Renso Pérez: 11 partidos.
Ezequiel Barrionuevo: 8 partidos.
Leonardo Villalba: 6 partidos.
Nicolás Femia: 2 partidos (1 gol).
Axel Pinto: 2 partidos.
Emiliano Romero: 1 partido.

Delanteros:
Javier Rossi: 18 partidos (8 goles).
Jonathan Herrera: 18 partidos (5 goles).
Diego Jara: 13 partidos (2 goles).
Joao Rodríguez: 11 partidos (3 goles).
Lautaro Robles: 9 partidos.
José Valencia: 8 partidos.
Nicolás Miracco: 7 partidos.
Mauro Barraza: 4 partidos.
Luis Salces: 3 partidos.
Emir Izaguirre: 2 partidos.
Pablo Barraza: 1 partido.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso