|

2019-12-09
Hockey | Derrotó por penales australianos a Santiago Lawn Tennis

Old Lions se coronó campeón en quinta


Old Lions RC derrotó a Santiago Lawn Tennis Club, 3 a 2 en los penales australianos (empataron 2/2 en el tiempo reglamentario), y se consagró campeón del Torneo Anual de Quinta División de la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista. Al igual que una semana atrás en la Primera División, el certamen se definió en penalty shoot-out, donde las azulgranas consiguieron festejar con la excelente actuación de su arquera Malena Borsarelli, que tapó tres ejecuciones de su clásico rival.

1 de 54
Pasión & Deporte volvió a ser el único medio gráfico en cubrir la final y Old Lions posó para las camaras de nuestro medio

El encuentro fue muy parejo donde no pudieron sacarse ventajas en los 60 minutos de partido. Old Lions, volvió a contar con la cuota goleadora de Sofía Lucatelli, que anotó los dos tatos de su equipo, arrancando a los 10 minutos con la apertura del marcador tras un corner corto.

Las rojiblancas empardaron las acciones a los 23 minutos con la conquista de Agustina Herrera.

Pero el tanteador volvería a modificarse a los 26 y 27 minutos, con los goles de Lucatelli y Sol Buzatto, este último de corner corto, para cerrarle la persiana a ambos arcos.

En el complemento, el nerviosismo típico de una final no pudo aumentar el score y el tiempo se fue consumiendo hasta el pitazo final que determinó, que la definición fuera por penales australianos (en inglés, penalty shoot-out competition) instancia que fue introducida en el año 2011 por la Federación. Internacional de Hockey, y que terminó siendo la forma para determinar un ganador cuando se termia igualado en el tiempo reglamentario.

Los penales
Lawn Tennis fue el que arrancó la serie de cinco ejecuciones; y desde el inicio Borsarelli le puso la persiana al primer intento de Martina Barrionuevo; luego llegó llegaron tres goles seguidos, las azulgranas por medio de María Abatedaga y  Sofía Lucatelli; mientras que SLTC acertó con Guillermina Yanucci.

El tercero no pudo ser para ambos equipos, y fallaron con Lucía Benitez (SLTC) y Candela Llarul (OL).

Mientras que Lucía Belén Fuenzalida le dio mas pimienta al conseguir el segundo del conjunto del parque Aguirre; pero ahí nomás las viejas leonas acertaron Ana Victoria Banegas, dejando el 3/2 parcial.

Pero la quinta y última chance para descontar del SLTC se vió opacada con la gran actuación de Malena Borsarelli que impidió a Agustina Herrera descontar y estirar la definición.

De esta forma, la goleara azulgrana sentenció el resultado final sellando el 4 a 2 final y un merecido festejo, con la habitual vuelta olímpica.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso