|

2019-12-11
Deportemotor | Sexta fecha del Campeonato Santiagueño de Rally

La temporada se despide en Sumampa


Este fin de semana 14 y 15 de diciembre, culmina la temporada activa del Campeonato Santiagueño de Rally, el último acto tendrá lugar en la sureña localidad de Sumampa, con la disputa de la sexta fecha calendario actual, Sumampa perteneciente al departamento Quebrachos y distante 236 kilómetros al sur de la capital santiagueña, será el escenario ideal para la apasionante definición, hay gran expectativa por saber quiénes serán los campeones 2019, se estima un gran número de inscriptos locales y de otras provincias, el evento será oportuno para homenajear ex pilotos, dirigentes y figuras del deporte motor.

La organización estará a cargo de la Asociación Santiagueña de Rally junto con la Municipalidad de Sumampa

Por ser fecha coronación la misma repartirá puntaje especial a los pilotos, teniendo en cuenta que la mayoría de las categorías aún no ha definido a sus campeones, habrá definiciones muy reñidas que pueden dar sorpresa sobre el cierre de la competencia, ya que hay varios protagonistas que cuentan con posibilidades matemáticas de consagrarse.

Además un retorno que será novedad y de manera especial para esta carrera, se podrá ver nuevamente en acción a los autos de la Clase A5 los Fiat 1100, que volverán a transitar los caminos de la serranía de Sumampa, para mantener viva esa lucha de los más chiquitos que tantos aplausos se ganó entre la gente a lo largo de los caminos de la provincia, se espera un buen número de estos invitados especiales.

Esta competencia es organizada por Asociación Santiagueña de Rally junto con la Municipalidad de Sumampa, la fiscalización está a cargo de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor. La entidad madre del deporte de los fierros en la provincia, ha programado una serie de reconocimientos y homenajes, para los cuales hará entrega de los respectivos presentes, a figuras destacadas de reconocida trayectoria en este deporte y a otros que ya no están pero dejaron su huella.

Entre los pilotos que fueron parte del Rally Santiagueño, recibirán menciones especiales Marcos Vázquez actual bi campeón de la Porsche Cup 3 de Alemania, Eduardo Peláez, José "Chelo" Chazarreta y Ricardo "Corcho" Collado que aún se encuentra en actividad. El momento emotivo se llegara cuando se mencionen los merecidos homenajes a pilotos que hoy ya no están, pero el recuerdo de su paso por este deporte es imborrable, como Ricardo Molinari ex miembro de la ASR, gloria del karting y Rally Santiagueño, al igual que los dirigentes Miguel Saad ex presidente de FRSDM, y Eduardo Faisal ex presidente de la ASR.

Se ha instituido durante el desarrollo de este premio coronación de rally, un Concurso de dibujos y pinturas denominado "El Rally, Sumampa y yo" dirigido a niños de nivel primario y hasta los 14 años, los trabajos deberán ser depositados en una urna ubicada en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Sumampa, la temática de los trabajos será del Rally Santiagueño en suelo sumampeño. El sorteo se realizara antes del podio de los ganadores del rally, estará a cargo del piloto internacional Marcos Vázquez quien entregara remeras autografiadas de sus campeonatos.

Fuente: Miguel Adrian

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso