|

2019-11-29
Basquet | Jugó en Montevideo por la tercera fecha del Grupo B de la Champions League Ameri

Quimsa perdió en doble suplementario


Club Atlético Aguada (Montevideo, Uruguay) y Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero, Argentina) jugaron un encuentro para el infarto, que se fue a doble suplementario, con el triunfo 103-100 para los uruguayos. De esta manera, los santiagueños no pudieron meterse en la siguiente fase de la Basketball Champions League Americas (les queda un partido de local) y los uruguayos tienen una vida más pensando en los playoffs. La fusión deberá esperar el partido ante Franca , en el estadio Ciudad el 17 de diciembre, para asegurar el pasaje a la siguiente fase.

1 de 9
Quimsa estuvo muy cerca de la clasificación pero no pudo tras dos suplementarios. Deberá asegurar el pasaje ante Franca en Santiago

El partido tuvo de todo. Fue una noche completa y los dos dejaron hasta la última gota de sudor. Primero lo tuvo Quimsa, después Aguada, luego Quimsa de nuevo y cayó la moneda del lado del equipo local. Los dirigidos por Miguel Volcan tuvieron mayor determinación en los momentos importantes, pese a algunos errores que lo llevaron a la situación de tener que jugar dos prórrogas.

Quimsa estaba contra las cuerdas en el tiempo regular, pero volvió al juego de 11 puntos abajo, lo empató con un triple bárbaro de Juan Brussino (14 puntos) para el 88-88 y hasta pudo ganarlo con otro tiro externo del base que dio en el soporte del aro y salió.

En el primer suplementario lo tenía Quimsa, pero Aguada lo terminó igualando de la mano de la determinación de Lee Roberts, quien fue la figura del partido, pese a que en ese cierre de la primera prórroga tuvo dos libres que hubieran significado la victoria, pero se colgó del aro cuando estaba por ingresar el balón, por lo que fue anulado correctamente. Ahí, empatados en 96, fueron a otra nueva historia en el segundo suplementario.

En ese lapso aparecieron la experiencia del propio norteamericano (terminó con 26 puntos y 9 rebotes) y la de Leandro García Morales (24 tantos y 6 asistencias) para inclinar la cuestión para el lado de Aguada, en otro cierre muy apretado.

En Quimsa se destacaron Brandon Robinson y Evan Ravenel, con 22 puntos cada uno, pero nada pudieron hacer ante el corazón de Aguada que lo jugó como una final. El local, apoyado por gran cantidad de gente en el Palacio Peñarol, tuvo un buen debut de Courtney Fells, con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Ahora Aguada tiene una vida más en el Grupo B, pensando en lo que le queda que es un partido más de local contra Franca. Quimsa, por su parte, no pudo aprovechar la posibilidad de avanzar de fase y para eso deberá ganarle en Santiago del Estero a los brasileños, el 17 de diciembre.


Forma de Disputa y las ventanas FIBA
Las ventanas de competencia seguirán del domingo 24 al viernes 29 de noviembre (8 juegos) y del lunes 16 al viernes 20 de diciembre (8 juegos).

Por cada zona se clasificarán dos equipos a la instancia de cuartos de final (martes 14 al martes 21 de enero del 2020).

Allí, al mejor de tres partidos, se medirán de la siguiente manera: 1° Grupo A vs. 2° Grupo B; 1° Grupo B vs. 2° Grupo A; 1° Grupo C vs. 2° Grupo D; 1° Grupo D vs. 2° Grupo C.

Los clubes mejor posicionados en la Fase de Grupos, definirán en sus estadios.

Luego vendrán las semifinales (miércoles 14 al jueves 29 de febrero del 2020), que también se disputarán al mejor de tres encuentros; y la final (sábado 9 al jueves 14 de marzo del 2020). Todas las series de Playoffs serán al mejor de tres partidos, siempre en casa y afuera.

Las Zonas
Primera Fase, Grupo A:
CA San Lorenzo de Almagro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Argentina), Mogi Das Cruzes B (San Pablo, Brasil) y Club Biguá de Villa Biarritz (Montevideo, Uruguay).

Grupo B: Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero, la Argentina), Club Atlético Aguada (Montevideo, Uruguay) y Franca Basquetbol Clube (Franca, San Pablo, Brasil).

Grupo C: Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba, la Argentina), Clube de Regatas do Flamengo (Río de Janeiro, Brasil) y Club Deportivo Valdivia (Valdivia, Chile).

Grupo D: Club de Basquetbol Capitanes de la Ciudad de México (Ciudad de México, México), Real Estelí Fútbol Club (Estelí, Nicaragua) y Club de Basquetbol Fuerza Regia de Monterrey (Monterrey, Nuevo León, México).

Fuente: BCLA

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso