|

2019-11-26
Basquet | Lidera el Grupo B de la Champions League Americas

Quimsa derrotó a Franca y sacó su chapa


La Asociación Atlética Quimsa le ganó de visitante a Franca Basquetbol Clube (Franca, San Pablo, Brasil), 82/74, y sacó su chapa de candidato al conseguir su segunda victoria en el Grupo B de la Basketball Champions League Americas (BCLA), nueva competencia de clubes de la Federación Internacional de Basquetbol Asociado (FIBA). Una prueba de carácter, un escollo muy difícil, una parada muy brava, pero nada de eso le importó a los fusionados para dominar su zona. El hombre de la noche fue Brandon Robinson, con 21 puntos y 7 rebotes.

1 de 8
El conjunto santiagueño logró un valioso triunfo en Brasil y mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones

El equipo argentino nunca se achicó ni por el buen ambiente que hubo en el Gimnasio Pedrocao, ni tampoco con la presión de la experiencia de los jugadores de un Franca golpeado por las bajas de Luciano Parodi y Lucas Cipolini, lesionados.

Quimsa edificó su triunfo en el juego colectivo porque fue inteligente en ataque y le metió 82 puntos a Franca y le tomó 10 rebotes en ese costado ofensivo, algo inexplicable para el local. En el otro lado defendió cada bola como que fuese la última y dejó en apenas 74 tantos al dueño de casa que venía de meter 95 contra Aguada en el debut.

Los dirigidos por Sebastián González nunca bajaron la intensidad y cuando Franca se acercó, respondieron con algún bombazo de tres puntos o una corrida letal de la mano de sus extranjeros Ismael Romero y Brandon Robinson. El cubano fue vital con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que el norteamericano terminó siendo el hombre determinante de la noche aportando 21 tantos, 7 tableros y 3 asistencias.

El local apostó por el triple como su arma, pero no lo pudo sostener mucho tiempo. Cuando no le empezó a entrar el tiro externo, aparecieron ráfagas de Brussino, Mainoldi y Gramajo para volcar la historia para el lado de los santiagueños. En Franca no alcanzaron los 52 puntos que combinaron David Jackson (23), Leo Schattmann (15) y Rafael Hettsheimeir (14), y ahora deberán mejorar en la siguiente ventana si quieren clasificarse, cuando jueguen dos partidos de visitante: el 17/12 vs. Quimsa y el 20, ante Aguada.

El equipo argentino dio un paso gigante hacia la clasificación y sueña con pelear por el título.


Forma de Disputa y las ventanas FIBA
Las ventanas de competencia seguirán del domingo 24 al viernes 29 de noviembre (8 juegos) y del lunes 16 al viernes 20 de diciembre (8 juegos).

Por cada zona se clasificarán dos equipos a la instancia de cuartos de final (martes 14 al martes 21 de enero del 2020).

Allí, al mejor de tres partidos, se medirán de la siguiente manera: 1° Grupo A vs. 2° Grupo B; 1° Grupo B vs. 2° Grupo A; 1° Grupo C vs. 2° Grupo D; 1° Grupo D vs. 2° Grupo C.

Los clubes mejor posicionados en la Fase de Grupos, definirán en sus estadios.

Luego vendrán las semifinales (miércoles 14 al jueves 29 de febrero del 2020), que también se disputarán al mejor de tres encuentros; y la final (sábado 9 al jueves 14 de marzo del 2020). Todas las series de Playoffs serán al mejor de tres partidos, siempre en casa y afuera.

Las Zonas
Primera Fase, Grupo A:
CA San Lorenzo de Almagro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Argentina), Mogi Das Cruzes B (San Pablo, Brasil) y Club Biguá de Villa Biarritz (Montevideo, Uruguay).

Grupo B: Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero, la Argentina), Club Atlético Aguada (Montevideo, Uruguay) y Franca Basquetbol Clube (Franca, San Pablo, Brasil).

Grupo C: Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba, la Argentina), Clube de Regatas do Flamengo (Río de Janeiro, Brasil) y Club Deportivo Valdivia (Valdivia, Chile).

Grupo D: Club de Basquetbol Capitanes de la Ciudad de México (Ciudad de México, México), Real Estelí Fútbol Club (Estelí, Nicaragua) y Club de Basquetbol Fuerza Regia de Monterrey (Monterrey, Nuevo León, México).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso